Lo sucedido en el Superclásico ante Boca Juniors el pasado domingo 3 de octubre sin dudas puso en jaque a la dirigencia de River Plate. Por este motivo Rodolfo D'Onofrio dispuso una increíble medida para el ingreso del público en el encuentro que el "Millonario" jugará ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Será literalmente una lotería y los hinchas tendrán que estar muy atentos si quieren asistir.
La Justicia aún investiga el incumplimiento del aforo del 50% en el Estadio Monumental y el club de Núñez sabe que no tiene margen de error. Si bien desde la institución culpan a los controles de seguridad es claro que de no cumplir con las medidas quedarán expuestos nuevamente y se perjudicarán de manera grave. Una sanción a esta altura los obligaría a probablemente perder la localía y lo complicaría estando puntero del torneo.
Los hinchas de River que tengan "Tu lugar en el Monumental" y estén al día con los pagos tendrán que entrar en river.id.com.ar y anotarse en uno de los cinco grupos (A, B, C, D y E). Los mismos tendrán un número asignado (0 y 1 pertenecerán al A y así sucesivamente). Una vez completo el proceso los hinchas esperarán hasta el jueves 14 para saber la última cifra de la Lotería de la Ciudad. Si coincide con el número asignado ese grupo no ingresará.
Es decir: si en el sorteo sale el número 4983 se tendrá en cuenta el número 3 (perteneciente al grupo B). Estos no presenciarán el duelo ante San Lorenzo pero también habrá una buena noticia. Porque no se perderán en el partido que el "Millonario" recibirá a Argentinos Juniors el lunes 25 de octubre a partir de las 19:00.
La Justicia también investiga lo sucedido en otras canchas
La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires inició este lunes una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en los partidos Boca-Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Argentina-Uruguay, disputado el domingo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó, al menos, 500 tickets irregulares en el juego de la Selección Argentina contra Uruguay en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera, en el encuentro entre Boca y Lanús.