River Plate empezó con el pie derecho su camino en la Liga Profesional de Fútbol 2024 con el firme objetivo de defender el título que ganó el año pasado. En el Estadio Monumental goleó 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con un doblete de Facundo Colidio y un verdadero golazo de Esequiel Barco. El exhombre de Tigre abrió la cuenta en los primeros minutos, aumentó la ventaja y sobre el final llegó el último tanto para sellar el resultado final.
Los de Martín Demichelis generaron situaciones en distintos momentos del encuentro pero se encontraron con la muralla de Luis Ingolotti. El arquero del "Ferroviario" fue una de las figuras de su equipo más allá de lo sucedido en cuanto a números. Es que los de Núñez ganaron por una buena ventaja pero tuvieron muchas oportunidades para marcar más tantos y el portero se lo impidió tanto a Pablo Solari como también al propio Barco que se desquitó en el cierre.
El gol de Facundo Colidio para River ante Central Córdoba
El segundo gol de Facundo Colidio para River ante Central Córdoba
En cuanto al desarrollo del encuentro, Colidio abría la cuenta en el inicio pero en posición adelantada, por lo que el línea lo anuló correctamente. Sin embargo, el delantero marcó a los 8 minutos luego de una buena jugada colectiva en la que recibió la pelota de Milton Casco para definir con el arco libre. A la media hora del primer tiempo llegó el segundo por parte del atacante que conectó con la cabeza un centro perfecto de Ignacio "Nacho" Fernández. Poco antes, el "Ferroviario" se quedó con 10 por la expulsión de Santiago Laquidain.
Ya en el complemento, los dueños de casa no volvieron a convertir hasta el cierre cuando Esequiel Barco dejó rivales por el camino para sacar un potente remate de media distancia que fue al ángulo. Si bien el público lo festejó, también vio las imprecisiones a lo largo de los últimos 45 que privaron al "Millonario" de ganar por aún más diferencia. Igualmente, sumaron de a tres y llegan mejor para el cruce ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
Después de ser eliminado por Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga, el equipo de Martín Demichelis estaba determinado a comenzar con el pie derecho. Aunque su rendimiento durante el 2024 ha sido inconsistente, River buscaba redimirse y demostrar que sigue siendo uno de los equipos más fuertes de Argentina. Central Córdoba afrontaba este partido con la urgencia de sumar puntos para evitar el descenso. Su desempeño en la Copa de la Liga fue decepcionante y el equipo necesita mejorar drásticamente para asegurar su permanencia en la élite. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, River Plate se impuso con autoridad por 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari.