River, con la incorporación menos pensada en 2024: "Ya está"

La incorporación menos pensada de River de cara al 2024, por decisión del presidente Jorge Brito y el secretario deportivo Enzo Francescoli. Las razones.

03 de diciembre, 2023 | 11.51

River tiene a la incorporación menos esperada para el 2024, por la decisión del presidente Jorge Brito y el secretario deportivo Enzo Francescoli. Más allá del plantel profesional dirigido por Martín Demichelis, el club también piensa en las divisiones inferiores, una de sus principales fortalezas a lo largo de la historia.

En esta oportunidad, quien llegará a la institución de Núñez será Fabio Radaelli en el rol de Director de Captación. "Ya está cerrado", comunicaron de hecho. Se trata nada menos que del "descubridor" de Lautaro Martínez en Racing, club en el que trabajó con éxito en una función similar. Además, formó parte de Tigre, Huracán y Aldosivi, entre otros.

River contrató a Fabio Radaelli como Director de Captación en 2024

"El Millonario" pretende continuar disfrutando a pleno de sus divisiones inferiores, que le permitieron a lo largo de los años formar grandes jugadores, a los cuales disfrutó y vendió por cifras extraordinarias. Los casos más recientes son los de los campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022: Gonzalo Montiel, Enzo Fernández, Germán Pezzella, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Julián Álvarez. Además, tiene a otros futbolistas con presencia en "La Albiceleste" como Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos.

Con Hermes Desio como el coordinador general en las categorías menores, la entidad presidida por Brito confió en Radaelli, quien además fue el ayudante de Martín Palermo en Unión Española de Chile y el DT principal de Ferro en 2017. También fue el estratega de la Reserva de Racing e interino de la Primera de "La Academia" entre 2012 y 2014.

Radaelli fue DT principal interino de Racing en algún momento.

La estructura de River en las inferiores para 2024

  • Coordinador general: Hermes Desio.
  • Director de captación: Fabio Radaelli.
  • DT de la Cuarta: Guillermo Rivarola.
  • DT de la Quinta: Javier Alonso.
  • DT de la Sexta: Jonathan La Rosa.
  • DT de la Séptima: Martín Pellegrini.
  • DT de la Octava: Maximiliano Sperandini.
  • DT de la Novena: Cristian Viola.

Radaelli con El Destape, sobre el descubrimiento de Lautaro Martínez: "Clase A"

Durante la entrevista con este medio en junio pasado, acerca del perfil del mejor futbolista que dirigió hasta ahora, el exjugador y DT de 55 años recordó: "Tuvimos que hablar con la familia, con su representante, para poder ficharlo. Su situación era especial porque nosotros considerábamos que era un jugador de clase A, es decir que no necesitaba una prueba en Racing, sino el fichaje directamente". En esa línea, contó que habló con Adrián "Oso" Fernández, que en ese momento era el presidente del fútbol amateur, y profundizó: "Le comuniqué que teníamos que manejarnos en forma urgente porque Lautaro en febrero (de 2014) tenía una prueba en Vélez y otra en River". "Les dije que para mí había que actuar para que no tuviera esas pruebas porque con lo que había visto era suficiente, estábamos en presencia de un jugador importante, pero uno no se imaginaba todo lo que después le pasó... En ese momento uno pensaba en incorporar a un chico del fútbol amateur", insistió.

El coordinador que lo vio de inferiores señaló que vivió una "una situación difícil es que al principio, cuando vino a Racing.  Él es muy familiero, muy apegado a sus seres queridos, y se le estaba haciendo difícil. Extrañaba". Pero los planetas se alinearon. Hubo un torneo latinoamericano en Mar del Plata, donde participaban equipos argentinos y extranjeros. Ahí se produce la lesión de Brian Mansilla, que era uno de los delanteros de la división. Se desgarró y allí apareció Martínez. Rápido, Radaelli se acordó de la situción triste que vivía el delantero y viendo lo que estaba pasando con Lautaro, se decide en ese momento subirlo a la delegación que viajaba a Mar del Plata, dirigida por Manuel Fernández. La decisión fue apropiada. En ese torneo hizo nueve goles en seis partidos. "Eso nos sirvió para que se adaptara mucho mejor. Habíamos hecho un arreglo de que si después necesitaba ir una semana a Bahía a estar con sus seres queridos, lo íbamos a hacer. Esa fue la primera decisión difícil de Lautaro. Es uno de esos jugadores que te das cuenta rápido de que van a ser clase A", completó.