Mientras River Plate piensa en la semifinal de la Copa de la Liga ante Rosario Central, Martín Demichelis tiene buenas noticias con el primer refuerzo. Nicolás Fonseca, volante que llegará en 2024, reveló la ilusión que tiene por jugar en el "Millonario" y la dificultad que espera en el fútbol argentino.
En agosto del corriente año, River concretó la llegada de Fonseca, un mediocampista central uruguayo de buen pie, luego de pagar 2.257.000 dólares por el 60 por ciento del pase a Montevideo Wanderers, club en el que dejó al volante a préstamo por seis meses. A pocos días de tener que presentarse en el River Camp, el jugador contó intimidades de cómo espera su llegada a nuestro país.
La ilusión de Fonseca en River
En una entrevista con Teledoce del país "Charrúa", Fonseca manifestó lo que se le vendrá en algunos días en su llega a Núñez. "Tengo la suerte de tener a mi padre, a mi madre y a mi hermano acá conmigo, ¿qué cosa mejor? El día de mañana voy a estar en Argentina, en River, el cuadro más grande y voy a estar solo", aseguró.
En ese sentido, el futbolista de 25 años agregó con respecto al desafío que implica este paso en su carrera: "En el momento que llegue ahí lo veré, sí me estoy preparando de la mejor forma posible, pero estoy muy ilusionado y muy feliz. Es el sueño de todos y quiero disfrutarlo. Los jugadores llegamos a un punto que siempre soñamos y nos tensionamos, y no terminás de disfrutar el proceso. Entonces yo estoy trabajando en disfrutar al máximo y contestar en la cancha”.
El diestro, que tuvo pasos por el Novara de Italia y River de Uruguay, mostró su felicidad ante la posibilidad de jugar en el "Millo". "Soy afortunado de que voy a tener una pretemporada, entonces voy a tener tiempo para vivirlo, trabajar y tratar de llegar lo antes posible a la intensidad de ellos. Adaptarse al ritmo, a la intensidad y después al modelo de juego del entrenador, con quien todavía no tuve la suerte de hablar de esos detalles, pero ya vamos a tener tiempo”, consideró el mediocampista.
Para finalizar, Fonseca reveló el gran impacto que había sentido cuando estuvo de visita en el país para firmar el contrato por tres temporadas y media: "Me acuerdo que estaba tomando mate con mi papá por Puerto Madero, y de repente, llegamos al hotel y había cinco o seis cámaras. No pensaba que eran para mí y en un momento se acercan todos y dije ‘uh, esto es fuerte, te siguen hasta el hotel'. Pero ya me habían comentado algo, tengo varios compañeros que jugaron en la Argentina, y me comentaron más lo que es el Mundo River. Esto va a ser intento y fuerte, lo que siempre quise".
El pasado de Nicolás Fonseca
Fonseca nació en Italia en 1998, cuando su padre jugaba en la Juventus. En el "Viejo Continente" comenzó su carrera futbolística para el Novara y recién viajó hacia Uruguay en 2021, año en que se unió a River Plate de Montevideo. Luego, en 2022, se oficializó su pase a Montevideo Wanderers y tuvo un protagonismo que sorprendió por sus aptitudes de jugador técnico y buen pase. Tras dos torneos destacados en el campeonato "Charrúa", el "Millo" puso los ojos en él y compró su ficha justo cuando era pretendido por otros clubes del fútbol argentino.
Las estadísticas de Nicolás Fonseca en Montevideo Wanderers
- 35 partidos.
- 1 gol (13 de mayo del 2023 contra Peñarol).
- 3 asistencias.