River cerró el pasado viernes el fichaje de Enzo Díaz y lo blindó con una cláusula millonaria. El jugador firmó contrato hasta 2025 y, en las próximas horas, se sumará al plantel de Martín Demichelis.
El mercado de pases del "Millonario" sigue más activo que nunca. Luego de las llegadas de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Salomón Rondón (llega al país el próximo lunes), ahora es el turno de Diaz, que proviene de Talleres de Córdoba tras cuatro temporadas exitosas, por dos millones y medio de dólares, por el 100% del pase.
Si bien en los últimos días la negociación se estiró más de lo normal por diferencias en la forma de pago y a la espera del presidente de Talleres para cerrar la venta, el ex jugador de Agropecuario se hizo la revisión médica y firmó su vínculo con una cláusula millonaria: el que desee contratar al defensor izquierdo deberá poner 15.000.000 de dólares.
Este sábado, Díaz conocerá a sus nuevos compañeros en el entrenamiento del River Camp, el primero desde que regresaron de la gira de Estados Unidos, donde el equipo de Demichelis sumó dos victorias y un empate. Vale recordar que ahora el puesto de lateral izquierdo en el equipo de Núñez está sobrecargado, ya que, además de Díaz, el plantel cuenta con Milton Casco y Elías Gómez, aunque por este último existen ofertas y podría abandonar el club en los próximos días.
River sumó una joya a su plantel: sonríe Martín Demichelis y se ilusionan los hinchas
River no solamente ganó sus tres amistosos en la pretemporada en Miami, Estados Unidos, sino que además se ilusiona por la presencia de una joya de las divisiones inferiores que sigue sumando minutos en la Primera de la mano de Martín Demichelis. A la espera de todos los desafíos del equipo en el primer semestre de 2023, el club quiere fortalecer el plantel con los jóvenes tras los refuerzos de Matías Kranevitter e Ignacio "Nacho" Fernández.
El protagonista es Franco Alfonso, delantero de 20 años, 1.64 metro y 60 kilos que "El Millonario" le sacó a Vélez en 2015. Habilidoso, encarador, desequilibrante en los mano a mano y con gol, puede llegar a ser una variante interesante en dicha posición para competir con Pablo Solari, Esequiel Barco y hasta José Paradela. Nacido el 4 de mayo de 2002 en Morón, Provincia de Buenos Aires, empezó a jugar al fútbol a los 4 años en El Porvenir de Castelar, un club de su barrio. Ya de más grande, pasó la prueba en Vélez y permaneció en Liniers hasta los 15, cuando fue la figura en un partido contra "La Banda" y llamó la atención de Gustavo Fermani y Juan José Borrelli, la dupla que hasta hace poco dirigía a la Reserva. Tras algunos contactos entre ambas partes más la fuerza que hizo el chico para marcharse al club por el que siempre simpatizó, se concretó la salida hacia la entidad de Núñez.
"El Enano", como le dicen en las inferiores del "Millonario", fue entrevistado por el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol en 2022 y declaró al respecto: "El día que quedé en River fue muy feliz para mi familia en general porque somos todos hinchas. River para mí es todo, la verdad que me apasiona mucho". "Soy hincha de este club, cada vez que me pongo la camiseta sé lo que representa River y doy lo mejor de mí", reconoció.
Este mediapunta o atacante ocupó diferentes posiciones en las juveniles de la institución: interior por izquierda, por derecha, enganche, extremo y mediapunta. Alfonso tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, ya está en conversaciones con la dirigencia para extender el vínculo y cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.