River está muy cerca de fichar a su tercer refuerzo en el mercado de pases del fútbol argentino de enero de 2023, tras las vueltas de Ignacio "Nacho" Fernández y Matías Kranevitter. El presidente Jorge Brito, el manager Enzo Francescoli y el entrenador Martín Demichelis quieren conformar un plantel competitivo para todos los frentes que se vienen en el primer semestre: la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Libertadores y una probable final contra Boca en el Trofeo de Campeones. Para ello, primero deberá derrotar a Banfield en la semifinal en un estadio neutral.
En esta oportunidad, el protagonista es Enzo Díaz, el lateral izquierdo de Talleres de Córdoba. El jugador de 27 años y 1.75 m. es seguido de cerca por el club desde la última etapa de Marcelo Gallardo como entrenador, aunque por diferentes situaciones no se había podido concretar su traspaso. Ahora, existe un "principio de acuerdo" para que se sume al "Millonario": si bien ambas partes ya arreglaron de palabra el monto de la venta, todavía falta culminar la forma de pago y los números exactos del salario con el futbolista.
Con Milton Casco como titular en ese puesto más el recambio de Elías Gómez, ahora Demichelis contará con uno de los futbolistas más destacados del ámbito nacional en ese lugar en las últimas temporadas. De buen recorrido por la izquierda y llegada hasta el fondo, Díaz tiene una gran pegada y puede lastimar en ese sentido también, aunque aún debe pulir algunas cuestiones en la marca y en el retroceso.
Enzo Díaz, posible refuerzo de River: la carrera y sus números
El oriundo de Las Toscas, Provincia de Buenos Aires, debutó en Agropecuario de Carlos Casares en 2017 en el Torneo Federal B y a partir de allí tuvo un gran ascenso en su trayectoria a base de buenos rendimientos. Tan así fue que en 2019 pasó a Talleres de Córdoba y se consolidó como el lateral izquierdo titular.
En total entre ambos equipos, el zurdo disputó 101 partidos con 9 goles y 9 asistencias, aunque aún no pudo darse el gusto de ser campeón en la Primera División. Con Casco con 34 años y un Gómez irregular, otro Enzo aparece como una alternativa potable para completar la defensa de "La Banda".