River Plate busca reforzarse con jugadores de jerarquía para el 2023 e intentará repatriar a un delantero que brilló en el club en la era de Marcelo Gallardo. Desde la dirigencia ya se comunicaron con el jugador que milita en el fútbol europeo.
El mercado de pases continúa abierto en nuestro país y si bien no sobran los nombres rutilantes a raíz una economía golpeada, el "Millonario" busca romper con los todos pronósticos y traer a un futbolista de elite.
El jugador que busca River Plate para el 2023
Luego de las llegadas de Matías Kranevitter e Ignacio Fernández, River apuntó todos los cañones nada más ni nada menos que en Rafael Santos Borré, el colombiano que se destacó al lado del "Muñeco".
Si bien la operación no es sencilla por altos costos que requeriría su retorno al club, dirigentes del club de Núñez ya se comunicaron con el jugador y realizaron una oferta al Eintracht Frankfurt para que llegue a préstamo.
Otra de las complicaciones para que se haga efectivo es que el delantero de 27 años, que llegó al club alemán a mediados de 2021, tiene contrato hasta 2025 y los dirigentes no tienen intención de venderlo ni cederlo. Como si fuera poco, al "Millo" le podrían aparecer otros competidores por el exjugador de Deportivo Cali directamente desde el fútbol español, lo que haría aún más difícil la negociación.
Sin embargo, la situación actual de "Rafa" en Eintracht deja un lugar para soñar debido a que el colombiano no está para nada cómodo por los pocos que dispone en el equipo, luego de haber sido un jugador clave en el temporada anterior.
Incluso Santos Borré ve con buenos ojos una posible vuelta al club donde brilló para poder tener más protagonismo. Para el entrenador Martín Demichelis sería una gran noticia su arribo, ya que en la posición de delantero de área sólo cuenta con Miguel Borja y Lucas Beltrán. En las próximas hora el equipo alemán contestará la oferta que elevó River y seguirán las conversaciones.
Vale recordar que los números de Santos Borré en River son elocuentes y demuestran su gran paso. En cuatro años en el club de Núñez, el "Comandante" jugó 149 partidos, en lo que hizo 55 goles y ganó seis títulos (Copa Argentina 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).