Se viene un nuevo Superclásico, se enfentarán "Millonarios" y "Xeneizes" por los octavos de final de la Copa Argentina. Partido clave para ambos equipos, para River por eliminar una vez más al rival de toda la vida y seguir peleando en los tres frentes, y para Boca para definir el futuro del DT tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro y el mal presente que atraviesa el club. Dos realidades opuestas pero que se unen en un punto, y es que este partido para ambos, no es uno más.
El que ya lo empezó a sufrir es Marcelo Gallardo, ya que en la lista de convocados para el encuentro que se estará desarrollando mañana a las 19:00hs en el Estadio Ciudad de La Plata, no está Matías Suárez, hoy dueño de las mejores estadísticas en el plantel del "Millonario". Por sus goles y sus asistencias, el cordobés fue ganándose ese lugar que el "Muñeco" quería para él y en esta ocasión, no lo tendrá disponible para este encuentro que definirá el pase a los cuartos de final del certamen nacional en donde el ganador se vea las caras con Patronato.
El delantero no será de la partida luego de haber sufrido una distensión en el aductor izquierdo en el encuentro que River ganó por 3 a 0 ante Lanús en La Fortaleza y también podría llegar a perderse el duelo de ida ante el Mineiro por los cuartos de la Libertadores del próximo miércoles 11 de agosto a las 21:30hs en el Estadio Monumental.
Cabe destacar que el ex atacante de Belgrano de Córdoba, a quien sin dudas Gallardo extrañará en el duelo ante Boca, participó en 8 de los 12 goles que River marcó en este semestre. Cinco asistencias y tres gritos, hasta ahora los números de Suarez desde que arrancó la Liga Profesional de Fútbol y los octavos de final de la Copa Libertadores. Eso, sin contar que hoy es el séptimo goleador de la era Gallardo habiendo marcado 28 goles. Además, es el socio perfecto para un Brian Romero que está jugando sus primeros partidos con River y que estuvo fino a la hora de definir luego de las asistencias del 7. Sólo en la cabeza del DT, está la solución de quien reemplazará a Suárez, suenan Federico Girotti, Julián Álvarez como delanteros o José Paradela, lo que lo obligaría a realizar un cambio de esquema.
El que sí llega al Superclásico
Otra de las grandes dudas de Marcelo Gallardo para el encuentro ante Boca, fue la presencia del futbolista chileno Paulo Díaz, quien en el encuentro ante Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional, salió lesionado con un traumatismo en el muslo derecho, lo cual lo ponía en duda para el encuentro de mañana pero finalmente, el DT decidió incluirlo en la lista.