Martín Demichelis ya piensa en el mercado de pases de River de mediados de 2023 y tiene en cuenta a un joven extranjero de selección para fortalecer el plantel. El entrenador de 42 años percibe que el recambio en algunas zonas del campo no es el adecuado para ir por todos los títulos y charla con el manager, Enzo Francescoli, para mejorar la nómina actual.
Uno de los apuntados por el director técnico en este sentido es Sebastián Boselli, zaguero central uruguayo de 19 años que juega en la Sub 20 de su país y es seguido de cerca desde hace un tiempo por "El Millonario". "Micho" entiende que necesita un central más por diversos motivos: las reiteradas molestias físicas de Paulo Díaz, la prolongada recuperación de una lesión de Héctor David Martínez, más un Jonatan Maidana al borde del retiro. Con Leandro González Pirez y Emanuel Mammana en esa zona, Robert Rojas ha sido más utilizado como lateral derecho suplente.
Quién es Sebastián Boselli, el central al que Demichelis busca como refuerzo para River
El defensor uruguayo tiene 19 años, mide 1.83 metro, pesa 80 kilos y se destaca en la Selección Sub 20, donde ya sumó 16 partidos. Además, brilla en la Primera División de Defensor Sporting desde 2022 y allí acumula otros 15 encuentros, con una asistencia y un campeonato conseguido. De acuerdo con varios portales charrúas, el jugador ya habría recibido el llamado de Francescoli para conocer al detalle cómo es su situación.
Si bien también tuvo sondeos desde clubes de Europa y Brasil, su pase ronda entre los cuatro y los cinco millones de dólares. Con el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, el Sporting está dispuesto a venderlo para que no se vaya libre y sacarle un rédito económico. Además, no se trata de un zaguero tradicional, sino que le gusta salir jugando con la pelota dominada y ello es lo que más le atrae a "Micho" por el estilo de juego que pregona en el conjunto de Núñez.
Diestro, Boselli también puede jugar como lateral derecho y esa versatilidad es bien considerada en Núñez. Con la nacionalidad italiana ya obtenida, en el Viejo Continente preguntaron condiciones por él para llevarlo a algún conjunto de la Serie A. Con más de dos meses de competencia oficial en disputa todavía en el primer semestre, serán fundamentales las conversaciones entre Demichelis, Francescoli y el presidente Jorge Brito para definir los pasos a seguir.