El mercado de pases del fútbol argentino continúa al rojo vivo y River Plate es uno de los protagonistas de las últimas horas. El "Millonario" dio a préstamo a Robert Rojas al Vasco Da Gama de Ramón Díaz, luego que el jugador forzara su salida de Tigre para intentar tener un lugar con Martín Demichelis.
En el club de Núñez se están moviendo varias fichas tras las salidas de Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini. Si bien este jueves sumó al uruguayo Nicolás Fonseca, que ocupará el lugar de Enzo Pérez, el plantel sufrió una nueva baja en el lateral derecho por decisión del entrenador.
Robert Rojas se marchó de River a Brasil
Desde que Tigre comenzó la pretemporada esta semana, Rojas no se presentó a los entrenamientos encabezados por Néstor Gorosito. Más allá de que "Pipo" lo tenía entre sus prioridades, el defensor de 27 años hizo saber sus deseos de emigrar ante el interés de otros equipos y pese a que tenía vínculo con el "Matador" hasta el 31 de junio.
MÁS INFO
Ante el contacto que recibieron los dirigentes y las ganas del futbolista, River decidió repescarlo e, inmediatamente, cederlo al Vasco da Gama con una obligación de compra en caso de que cumpla con una cierta cantidad de partidos. La chance le servía a todas las partes, ya que "Micho" no lo iba a tener en cuenta por las opciones que tiene en su puesto y, sobre todo, porque el "Sicario" quería tener una experiencia en Brasil.
Incluso, vale recordar que, a mediados de 2023, Ramón ya había intentado llevar al jugador del seleccionado paraguayo, pero se frustró debido a que en aquel momento ya tenía todo acordado con Tigre. En la pasada temporada, el exfutbolista de Guaraní disputó 12 partidos en la Copa de la Liga con el equipo de Victoria, en los cuales fue titular en once, y le convirtió un gol a Racing en la segunda jornada.
River podría perder a un referente y sorprende a Demichelis: "Se va"
River podría quedarse sin un referente de manera inesperada en 2024, para la tristeza del entrenador Martín Demichelis. La dirigencia del club de Núñez trabaja en el mercado de pases sin refuerzos oficiales todavía, aunque con bajas sensibles como las de Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón entre otras.
El jugador que podría marcharse del "Millonario" a lo largo de esta temporada es nada menos que Ignacio "Nacho" Fernández, el mediocampista ofensivo de casi 34 años que suele ser titular en la consideración del director técnico. Así y todo, en junio próximo podría volver a Gimnasia de La Plata para retirarse en la institución que lo vio nacer en sus divisiones inferiores y en la que debutó en la Primera División en 2010.
Más allá de que el talentoso volante zurdo suele ser titular para Demichelis, tal vez a mitad de año retorne al "Lobo". De acuerdo con el periodista Matías Pena en Radio Continental (AM 590), una de las posibilidades que baraja el ex Temperley es ponerse la camiseta del "Tripero" nuevamente antes de retirarse como futbolista profesional. Y detalló que ya hubo conversaciones al respecto.
De hecho, Pena comunicó que el mediocampista intenta convencer a su excompañero Lucas Pratto para que fiche con el equipo de La Plata luego de su salida de Defensa y Justicia. El corresponsal en la ciudad de las diagonales informó que “Nacho tuvo una charla con Pratto y le comentó cuál es el proyecto que tiene Gimnasia con esta nueva dirigencia". "Hay una promesa: ‘Lucas, vení a Gimnasia que yo a mitad de año por ahí vuelvo´. Me dijeron que si River no continúa en la Copa Libertadores, Fernández va a ser el jugador de Gimnasia a mitad de año”, profundizó el reportero.
Más allá de lo que le pueda dar al conjunto platense dentro de la cancha, "Nacho" Fernández ya piensa en el post retiro ya que según Pena “le gustaría involucrarse en la gestión deportiva y Gimnasia le daría esa chance. Le harían un contrato por tres años". Y precisó finalmente que "Nacho es un hombre que siempre que puede se acerca a Estancia Chica para hablar con los juveniles y tiene muy buena relación con Pablo De Blasis (referente del Lobo)”.