Mientras la temporada 2023 se acerca al final, Rafael Nadal volvió a sembrar incertidumbre sobre su regreso al circuito y le respondió al director del Australian Open, quien había confirmado la presencia del español para la próxima edición. El mancorí utilizó sus redes sociales luego de la ilusión que se generó en el mundo del tenis.
El pasado martes, el jefe del Abierto de Australia, Craig Tiley, sorprendió con una noticia que nadie imaginaba. "Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia", manifestó al ser consultado sobre qué estrellas estarían presentes en 2024. Sin embargo, el propio Rafael bajó varios cambios a la esperanza de su vuelta.
La respuesta de Nadal sobre su regreso al tenis
Un día después de la sorpresiva declaración de Tiley, al observar el boom que causó su supuesta vuelta a la competencia en el torneo que comenzará el próximo 14 de enero, Nadal publicó en su cuenta de Twitter: "Aprecio el voto de confianza del Open de Australia... Yo entreno cada día y trabajo duro para volver lo antes posible".
Si bien el mayor ganador en la historia de Roland Garros (14) no negó la información que brindó del director del Australian Open, también es cierto que no confirmó su presencia allí. Es que Nadal, que disputó su último encuentro en ATP justamente en el Abierto de Melbourne en 2023, se está recuperando lentamente de una lesión en el psoas ilíaco izquierdo que lo marginó de las canchas durante toda la temporada y quiere ir con precaución.
"Rafa", que se ubica en el puesto 240° del rankin ATP, recién retomó los entrenamientos en cancha la semana pasada, por lo que se especula que la decisión sobre si disputará el primer Grand Slam del año la anunciará en noviembre. En los próximos días, el mejor tenista español de la historia irá aumentando su exigencia física para ver cómo responde su cuerpo.
Escándalo total en la ATP: un tenista le pegó un pelotazo a un árbitro y pasó lo peor
Un tenista australiano desaprovechó un match point con un remate a la red y su reacción derivó en un violento ataque al umpire del encuentro. Por supuesto, el deportista fue descalificado al instante y perdió la posibilidad de dar un gran paso en su carrera en un importante torneo siendo el n°140 del ranking ATP. Si bien estaba a sólo un punto de llevarse la victoria contra el italiano Stefano Napolitano, Marc Polmans protagonizó un hecho por demás insólito que lo privó de este logro.
El nacido en Sudáfrica pero nacionalizado australiano ganó el primer set 7-6 tras imponerse por 7-3 en el tie-break y se encaminaba para quedarse con el segundo parcial por la misma vía. Cuando ganaba 6-5 y estaba a tiro del triunfo para meterse en el cuadro principal del Másters 1000 de Shangai, se encontró con una situación que lo alejó de dicho objetivo. Claro que, el video del instante no tardó en hacerse viral en las redes por la bronca mostrada por el tenista.
Polmans falló una volea contra la red y tomó el rebote de la pelota con tal violencia que la misma impactó en el rostro del árbitro. Esto derivó en su posterior descalificación del partido y el australiano quedó al margen de la clasificación al cuadro del mencionado certamen. Acto seguido, Napolitano -que perdió el primer set y estaba al borde de la derrota- logró de manera impensada lo que no pudo su rival.
Cabe destacar, que aún no se conoce cuál será la sanción que aplicará la ATP contra el tenista oceánico luego de la reacción en pleno campo de juego. Por supuesto, no es la primera vez que un hecho de estas características se da en un partido de tenis, pero se espera que la penalización sea por demás contundente para el n°140 del mundo que ya disputó varios Grand Slam sin éxito.