River Plate busca abrochar su primer refuerzo en este mercado de pases: se trata de Germán Berterame, delantero argentino nacionalizado mexicano que actualmente está en Rayados de Monterrey. El jugador de 25 años es del interés del entrenador Martín Demichelis, quien quiere conseguir un competidor para el puesto que ocupa el colombiano Miguel Ángel Borja (hubo también sondeos por Adam Bareiro, de San Lorenzo). Después del parate por Copa América, el conjunto de Núñez deberá afrontar compromisos por la Liga Profesional de Fútbol y la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.
Berterame nació en Villa María, provincia de Córdoba, el 13 de noviembre de 1998. Sus inicios en el fútbol fueron con sus amigos en el barrio y en el Club Deportivo Argentino (Argentino de Monte Maíz), ubicado a 150 kilómetros de su ciudad natal. Es el menor de cinco hermanos, uno de los cuales es Gonzalo Berterame, actual delantero de Deportivo Morón. Germán arrancó jugando en el baby, aunque su destino cambiaría por completo cuando un representante de San Lorenzo viajó a ver a su hermano Gonzalo, quien ya entrenaba en once. Al verlo a un costado de la cancha pateando, el ojeador pidió probar a ambos en el club azulgrana; así, con nula experiencia en cancha grande, Germán viajó con Gonzalo, su papá y su mamá a Buenos Aires con apenas 10 años.
Los dos quedaron y, en ese momento, comenzó un dificultoso camino en inferiores: "Fue lindo (las primeras veces) porque estaba con mi familia, pero lo difícil fue después cuando nos quedamos en la pensión", narró el jugador. "Mi hermano se quedaba porque era más grande y yo iba cada 15 días. En Villa María estudiaba, luego viajaba, jugaba y volvía". También contó de una experiencia anterior en River, justamente el club del que ahora es refuerzo, que no prosperó por no poder soportar estar solo en la pensión: "Terminé en San Lorenzo, con mi hermano, que era más fácil para mí porque él me cuidaba".
Germán se destacó en las juveniles del club de Boedo e incluso fue parte de la Selección Argentina Sub 17 que salió subcampeona en el Campeonato Sudamericano 2015 disputado en Paraguay: fue uno de los goleadores de la 'Albiceleste' con tres anotaciones, solamente por detrás del actual futbolista de Godoy Cruz Tomás Conechny. Debutó en la primera del 'Ciclón' el 29 de abril de 2017, en un triunfo por 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata; ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Bergessio. En enero de 2019, fue cedido a préstamo a Patronato, equipo en el que convirtió tres goles en diez presentaciones.
En junio de ese mismo año, San Lorenzo interrumpió la cesión para vender el 70% del pase de Berterame al Club Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid, que recientemente había logrado el ascenso a la primera división mexicana. En una entrevista, el delantero definió a la ciudad como "muy tranquila" y parecida a su Villa María natal. Allí estuvo tres temporadas y encontró su mejor versión: en 90 encuentros anotó 31 tantos y repartió cinco asistencias. En una operación irregular (San Lorenzo denunció una triangulación entre los dos clubes mexicanos y el 'Colchonero' y reclamó el 30% restante de su ficha), Rayados de Monterrey hizo oficial la llegada del cordobés en julio de 2022.