El arquero titular de River Plate, Franco Armani, cometió un insólito penal en el debut de la Copa Libertadores frente al The Strongest, que le permitió al equipo boliviano ponerse en ventaja. El equipo de Martín Demichelis busca en la altura sacar un buen resultado.
En el momento que mejor se sentía el "Millonario" en el encuentro, controlando el balón y atacando por las bandas, llegó una jugada desafortunada. A los 20 minutos, el delantero Enrique Triverio bajó un pelotazo de cabeza y, tras ir a buscar una devolución, disputó la pelota con Armani, el arquero se lo llevó puesto y el juez del ecnuentro no dudó en señalar el punto del penal.
Si bien en la primera imagen daba la sensación de que el exjugador de Racing se había tirado de manera deliberada, una de las repeticiones demostró que el portero le tocó, sin intención, el pie derecho. La jugada fue analizada por varios minutos en el VAR y luego le comunió al árbitro que cobrara la infracción. El propio Triverio cambió el penal por gol para darle la ventaja inicial a los bolivianos.
Para peor, The Strongest, que juega de local en el estadio Hernando Siles de La Paza, minutos más tarde sacó más provecho de los más de 3.600 metros de altura. A los 35, tras aprovechar una mala salida de la defensa de River, los bolivianos armaron una gran jugada colectiva que definió de derecha, otra vez, Triverio.
Hasta el momento del primer gol, el "Millonario" había manejado los hilos del cotejo y no había sufrido chances de peligro. Sin embargo, en pocos minutos recibió dos golpes que no eran esperados por cómo era el trámite del encuentro. Inluso, luego de los dos goles, al "Millonario" le costó amigarse con la pelota y comenzó a tener errores en pases y recepciones.
El impensado problema de Paulo Díaz con Nacho Fernández y Paradela en River
El defensor chileno Paulo Díaz reveló el gran problema que sufre en River Plate con sus compañeros Ignacio "Nacho" Fernández y José Paradela. Poco tiene que ver con el pasado futbolístico de ambos en Gimnasia y Esgrima La Plata o su forma de ser, pero es cierto que los volantes del "Millonario" coinciden en algo dentro de la cancha. Por este motivo, el zaguero que volvió a la titularidad en el conjunto de Martín Demichelis no dudó en contar lo que le pasa.
Una vez finalizado el encuentro ante Unión de Santa Fe donde los de Núñez ganaron 1-0 con gol de "Nacho" y asistencia perfecta de su compañero, Díaz analizó el cotejo y soltó una frase que llamó la atención. El parecido entre los mediocampistas es real y no sólo se ve en su manera de jugar sino también en distintos detalles de la vestimenta que hasta a los hinchas se les hace difícil diferenciarlos. Para el trasandino no es la excepción y lo dejó en claro con un particular testimonio.
"Un poquito. A veces cuando levanto la cabeza no sé quién es quién", lanzó Paulo Díaz en diálogo con TNT Sports tras el triunfo por la mínima contra el "Tatengue". Es que uno de los recursos del chileno en el verde césped es cruzar la mitad de la cancha para luego romper líneas en el rival buscando a los de arriba y, según afirmó al ver a sus compañeros, no los puede distinguir para darles el balón.
Al margen de esto, el futbolista tiene claro lo que tiene que hacer cuando les entrega la pelota tanto a "Nacho" como a Paradela. "Lo que sí, hay que dárselas al pie a los dos", soltó. Es que ambos tienen buen juego, usan botines similares y, para colmo, son altos y zurdos, por lo que esto complica por demás al experimentado defensor con pasado en San Lorenzo de Almagro.