River Plate se concentra en la recta final del año, pero sabe que podría perder grandes figuras para el año que viene. Nicolás De la Cruz es pretendido nuevamente por Flamengo y esta vez estaría dispuesto a que sea la definitiva.
Desde hace al menos dos temporadas que el uruguayo se transformó en el jugador más regular y probablemente con más calidad del plantel. Sus grandes actuaciones le permitieron estar en el foco de grandes equipos y al borde de marcharse en varias oportunidades, pero el volante terminó renovando su contrato para no irse con el pase en su poder. Sin embargo, su continuidad en Núñez no parece sencilla.
El interés de Flamengo por De La Cruz
Según informaron UOL Esporte y otros medios deportivos de Río de Janeiro, Flamengo quiere llevarse a De La Cruz para el próximo mercado de pases y se lo habría hecho saber a los agentes del jugador. Incluso, hasta estarían dispuestos a pagar la cláusula de recisión, tasada en 16 millones de dólares.
Si bien a mitad de 2023 hubo negociaciones entre ambas dirigencias y le ofrecieron un suculento contrato, el "Mengao" en aquel entonces no quiso hacerse cargo de tamaña inversión y desistieron de su contratación. Pero ahora, con el fracaso de la Copa Libertadores y peleando el Brasileirao, quieren reforzarse a lo grande de cara al 2024, y la principal opción es el volante del seleccionado uruguayo.
Vale recordar que De La Cruz tiene vínculo vigente con el "Millonario" hasta diciembre de 2025 y que Liverpool de Montevideo, club del que surgió, conserva un 20% de su ficha, por lo que, en caso de realizarse la venta en los números que se manejan, el club de Uruguay se haría con una gran suma de dinero.
En River saben que no podrán sostener demasiado tiempo más al jugador de 26 años, ya que su nivel tanto en Argentina como en la selección de Marcelo Bielsa hacen que sea un activo muy codiciado. En ese sentido, Martín Demichelis podría estar viviendo las últimas semanas con uno de sus mejores jugadores y deberá pensar en posibles alternativas de cara al futuro.
Problema para Demichelis: la noticia que conmovió a River antes de jugar con Instituto
Con vistas al partido correspondiente a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional contra Instituto de Córdoba, Martín Demichelis recibió una noticia que conmovió a todo River Plate. Mientras el "Millonario" se prepara para dicho compromiso ante la "Gloria" tenía acordados dos amistosos previos, pero esto no será posible. Si bien jugó contra Colo Colo -empató 2 a 2-, el cotejo ante Independiente Rivadavia de Mendoza finalmente no se realizará.
El viento Zonda en la mencionada provincia fue el causante de que los de Núñez tengan que volver a Buenos Aires y no enfrentarse al recientemente ascendido a Primera División. Luego de la igualdad contra los trasandinos, todo indicaba que la "Banda" tendría un segundo duelo de preparación pero esto no será posible. De hecho, todas las actividades quedaron suspendidas a raíz de este pronóstico.
La llegada de las ráfagas de 150 kilómetros por hora derivaron no sólo en la suspensión del encuentro que se jugaría el pasado jueves 16 de noviembre desde las 21 en el Estadio Malvinas Argentinas, sino también de las clases presenciales. El alerta rojo del Servicio Meteorológico Nacional advirtió a todos en Mendoza y aún no está confirmado si el cruce finalmente se desarrollará. Por supuesto, la prioridad de Demichelis será la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional y para eso tendrán que vencer a Instituto en cancha de Independiente.
Con respecto al torneo, el puesto conseguido en la Copa de la Liga definirá contra qué rival se medirán los equipos en la próxima fase. Hasta el momento, en la Zona A no hay equipos que se aseguraron un lugar mientras que en el Grupo B ya pasaron Godoy Cruz, Belgrano de Córdoba y Racing Club de Avellaneda. El cuarto de una de las zonas se enfrentará con el primero de la contraria y tanto el segundo como el tercero harán lo propio.