La vuelta de Felipe Peña Biafore a River Plate se hará oficial en los próximos días, pero antes el propio volante fue protagonista de un hecho que llamó la atención en el "Millonario". Es que actualmente se desempeña en Lanús -a préstamo- pero pertenece al elenco de Núñez, quien lo recuperará por medio de la cláusula de repesca. A través de esto, el futbolista tendrá la oportunidad de sumar más minutos en cancha que los que tuvo de la mano de Marcelo Gallardo antes de cambiar de destino.
Con los octavos de final de la Copa Libertadores y el resto de la Liga Profesional, el mediocampista se perfila para ir por un lugar entre los titulares teniendo en cuenta el buen nivel mostrado en el "Granate". Por este motivo, tomó una tajante decisión que no sólo impactó en el club de la zona sur de la provincia de Buenos Aires sino también en las paredes de estadio Monumental. La misma tiene que ver con su futuro e involucra a las dos instituciones.
Lanús se verá las caras con Racing este jueves 13 de junio desde las 21:15 en La Fortaleza, por la quinta fecha de la Liga Profesional, y Peña Biafore era candidato a formar parte de los 11 antes de vuelva a River. Sin embargo, el propio jugador le comunicó al cuerpo técnico sus intenciones de no jugar para no arriesgarse debido a los compromisos que tendrá tras el parate por la Copa América. Ricardo Zielinski accedió y el volante no apareció en la lista de convocados, por lo que no estará ante la "Academia".
El mediocampista se sumará a las prácticas del "Millonario" el 1° de julio y comenzará la pretemporada de la mano de Martín Demichelis pensando en lo que se viene en el resto del 2024. El campeonato local se reanudará el tercer fin de semana del mencionado mes y a mediados de agosto enfrentarán a Talleres de Córdoba por los octavos de final del certamen continental.
Los números de Peña Biafore en River
- Partidos jugados: 9.
- Títulos: Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.
Se acabó la ilusión de Demichelis: Alexis Sánchez no vuelve a River
El exjugador de la "Banda" terminó con la ilusión del DT de dirigirlo como refuerzo en este mercado de pases. El entrenador de 43 años quiere jerarquizar más todavía a su rico plantel y necesita delanteros de primer nivel para ir por el gran sueño de la Copa Libertadores 2024, en la que definirá todas las series mano a mano como local hasta la final. El protagonista es nada menos que el atacante chileno de 35 años que ya disputó la temporada 2007-2008 con esta camiseta y fue campeón, cuando apenas era una gran promesa del fútbol sudamericano. Sin demasiado rodaje en Inter de Milán en esta última campaña, el futuro del bicampeón de América con "La Roja" todavía es una incógnita.
Si bien el contrato del ex Barcelona con Inter culminará el próximo 30 de junio, la intención es seguir en Europa y no regresar a Sudamérica. La voluntad del extremo pasa por sostenerse en la elite para continuar en la Selección chilena camino a lo que podría ser su último Mundial con 37 años en 2026. Si bien el ex Manchester United apenas es parte del recambio para el director técnico Simone Inzaghi, ya que los habituales titulares son Lautaro Martínez y Marcus Thuram, el DT pidió que no le desarmen el plantel que ganó cómodamente la Serie A.