River Plate gana cómodo ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, pero de un momento a otro se desató el escándalo dentro de la cancha: luego de una patada brutal a Rodrigo Aliendro, jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes de puño y empujones.
A los 47 minutos, el volante del "Millonario" recibió un fuerte trancazo y terminó en el césped visiblemente dolorido. Varios jugadores de River se le fueron enseguida a Leandro Lozano, futbolista que cometió la falta, y todo terminó en una pelea generalizada con varios golpes para todos lados.
De manera insólita, Anderson Daronco, el juez brasileño del partido, no expulsó ni a Lozano como tampoco a Franco Romero, quien le pegó un manotazo a puño cerrado en la cara al chileno Paulo Díaz, pese a que ambas acciones fueron revisadas por el VAR.
Demichelis tomó una fuerte decisión que los hinchas de River no festejan
River enfrentará mañana a partir de las 21 horas a Nacional en Montevideo en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El director técnico Martín Demichelis presentó hoy la lista de futbolistas que viajarán a Uruguay para el encuentro con varias sorpresas entre los 24 seleccionados.
El nombre que más llama la atención entre los convocados es el de Andrés Herrera, quien arrastra una molestia muscular en su cuadríceps derecho y llega con lo justo al duelo frente al 'Bolso'. El lateral de 25 años no sumó minutos en el amistoso que el 'Millonario' disputó esta semana contra Tigre y en el entrenamiento de hoy realizó únicamente la parte física, por lo que su titularidad sigue siendo una incógnita.
En caso de que el 'Yacaré' no llegue a ser parte de los once titulares, Demichelis cuenta con dos alternativas para cubrir el puesto. Una de ellas es el uruguayo Agustín Sant'Anna que jugó casi 90 minutos en el partido contra los de Victoria. La otra opción es su compatriota Sebastián Boselli, aunque el entrenador lo utilizó como primer central junto con el juvenil Lautaro Rivero (que no es parte de la lista de convocados).
Las grandes ausencias de Lanzini y Ruberto
Manuel Lanzini es uno de los nombres que quedaron fuera de la selección, debido a un golpe en su pie derecho sufrido en los encuentros frente a Tigre. El volante sintió un fuerte dolor y la decisión del cuerpo médico fue que no viaje con el plantel por precaución.
Otro que tampoco será de la partida rumbo a Montevideo es Agustín Ruberto: el jugador categoría 2006, goleador del Mundial Sub-17 disputado el año pasado en Indonesia, sumará minutos con la Reserva que juega contra Deportivo Riestra este miércoles a partir de las 15 horas.
A las ausencias de Lanzini y Ruberto se les suman Ramiro Funes Mori y el juvenil Daniel Zabala. El experimentado central de 33 años sigue recuperándose de una sinovitis en su rodilla izquierda, lesión que arrastra desde marzo de este año.