Después de un 2023 cargado de emociones y en el que River todavía puede ganar un nuevo título, el conjunto Millonario con Martín Demichelis a la cabeza ya está pensando en cómo hacer para mejorar el plantel de cara a la Copa Libertadores del año 2024. Por eso ya se conocieron algunos nombres que podrían llegar a partir de enero pensando, principalmente, en el torneo continental.
Uno de los jugadores más importantes del River del futuro puede ser un mediocampista por afuera y, en ese caso, apunta a Roberto Pereyra, el jugador del Uidense que podría ser parte del conjunto Millonario. Incluso, una de las páginas más reconocidas de transferencias, TuttoMercato, aseguró: “Algunos clubes ya han comenzado a moverse para ficharlo con fecha de vencimiento: entre ellos está River Plate”. Hace muy poco, Reoberto Pereyra protagonizó una verdadera novela cuando finalizó su vínculo con Udiense.
En medio de esos problemas, el exjugador del Watford decidió quedarse en el Udinese hasta junio de 2024 porque, entre otras cosas, el equipo italiano no quería dejarlo libre. Ahora, el futbolista quedará liberado a mediados del año que viene y aparece River en el futuro.
El interés de dos gigantes de Europa por las joyas de River
Según informó el sitio deportivo 90min, Manchester City como el Chelsea de Inglaterra quedaron fascinados con los chicos que brillaron en Indonesia y hasta estaría dispuestos a comenzar negociaciones. Por el lado del "Diablito" Echeverri y Ruberto, la parte positiva para los clubes de la Premier es que ambos cumplirán 18 años en enero próximo, la mayoría de edad para mudarse al exterior legalmente. Sin embargo, quienes deseen sus servicios deberán gastar 25 y 20 millones de euros respectivamente, cláusula de recisión que figura en sus contratos que acaban en 2024.
“Tanto Chelsea como City están trabajando duro para ganar la batalla por sus fichajes. Se cree que el City confía en conseguir a los tres jóvenes gracias a su excelente relación con River Plate derivada del fichaje de Julián Álvarez en 2022, y están abiertos a acuerdos que permitirían que tanto Echeverri como Ruberto permanecieran en Argentina hasta una fecha posterior, manifestaron en dicho medio, sobre las opciones reales que el City y Chelsea concreten a los cracks.