Marcelo Gallardo volverá a dirigir en un lugar totalmente inesperado luego de casi un año de inactividad y, antes de viajar hacia Arabia Saudita, el ídolo de River Plate le dejó un mensaje a los hinchas y reveló por qué decidió aceptar el ofrecimiento de Al-Ittihad.
El regreso de "Napoleón" se estaba haciendo esperar más de lo imaginado. Tras su salida del "Millonario", en un proceso exitoso de ocho años y plagado de títulos, el entrenador rechazó propuestas a la espera de desafíos mayores y, para sorpresa de muchos, su vuelta será en un fútbol copado por estrellas internacionales y petrodólares.
La revelación de Gallardo sobre su futuro en Arabia Saudita
Minutos antes de emprender vuelo hacia tierras árabes, Gallardo, que dirigió su último encuentro en octubre de 2022, explicó el motivo que lo llevó a aceptar la propuesta de Al-Ittihad: "Es una decisión que tomé en base a cuestiones que tienen que ver con lo personal. Fue un sentir. Hay mucho para desarrollar, me incentivaron también con un gran proyecto de desarrollo en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente".
En la misma línea, el "Muñeco", que firmará contrato hasta junio de 2025 según el periodista Fabrizio Romano, agregó: "Eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo”.
En relación al tiempo que estuvo sin dirigir ni aceptar propuestas de Europa, Gallardo manifestó: "Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida, fuera del fútbol. Fueron muy lindos aprovecharlo como lo aproveché. Estuvieron bien, la pasé muy bien. Estuve un año quieto, así que activarme nuevamente con entusiasmo es lo que espero hacer y desde ya que estamos con muchísimo entusiasmo y ganas de poder vivir esta experiencia que es totalmente diferente a todas. En ese sentido, estoy contento”.
Como era de esperar, el DT llevará hacia Arabia Saudita a Matías Biscay, Hernán Buján, Pablo Dolce (PF), César Zinelli (PF) y Nahuel Hidalgo (video analista), al igual que en Núñez. Sobre ellos, explicó: "Es súper importante llevar a mi gente, son de muchísimo valor para mí y mi desarrollo también. Poderlos llevar conmigo me pone muy contento, estamos entusiasmados, esa es la realidad. El desafío es total”. Y dejó un mensaje para River: "Los amo. Los adoro con toda mi alma".
Cabe destacar que el primer partido del equipo, con Gallardo al frente, será el próximo viernes 24, por la decimocuarta jornada de la liga saudí, cuando enfrente a Al-Ettifaq, para descontar los 11 puntos de ventaja con Al Hilal, líder de la competencia. Luego, tres días más tarde, visitará al OKMK de Uzbekistán, con el foco puesto en defender la punta del Grupo C de la Champions League asiática.
Gallardo tendrá la gran oportunidad de dirigir a figuras de la talla de Karim Benzema, principal estrella del equipo, y otros extranjeros resonantes como los brasileños Marcelo Grohe, Fabinho y Romarinho, el portugués Jota y el francés N’Golo Kanté. Sobre ese desafío, comentó: “Seguramente son jugadores que tienen muchísima trayectoria, esperemos encontrarnos en estos días y charlar un poquito".