Marcelo Gallardo explotó contra un jugador de River durante la derrota frente a Sarmiento, como local. La inesperada caída ante el equipo de Junín dejó al "Millonario" muy lejos de la cima, ya que está en la mitad de la tabla de posiciones y a diez puntos del único líder, Atlético Tucumán.
El andar irregular de sus dirigidos en la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino hartó al "Muñeco", quien en pleno encuentro le hizo un fuerte reproche a Héctor David Martínez. El defensor fue uno de los más apuntados por el público y el entrenador intentó tranquilizarlo, aunque con un reto llamativo de por medio.
El fuerte reto de Gallardo a Martínez en River: "¡No hagas más cagadas!"
Cuando "La Banda" ya perdía en casa por la fecha 11 del torneo, el zaguero de la Selección de Paraguay estaba muy impreciso. Luego de algunos pases sencillos fallados por parte del zurdo, desde las tribunas se escucharon los murmullos de los 72 mil espectadores que colmaron el estadio "Monumental".
El detalle más sorprendente fue captado por las cámaras de televisión de Fútbol 1, el programa de ESPN que conducen Martín Souto y Matías Martin durante las noches de los domingos, al término de cada jornada de la Liga. En esta oportunidad, el protagonista de las contundentes imágenes fue "El Muñeco" Gallardo.
En pleno informe, denominado "La historia de River 1-2 Sarmiento", se vio a Martínez errar un pase fácil en la zona de la mitad de la cancha. El ex Defensa y Justicia quiso abrir el juego hacia la izquierda donde estaba su compañero José Paradela, pero la pelota se le fue larga y ancha, al lateral para el rival. Fue entonces cuando el murmullo de la hinchada se hizo presente de nuevo y se vio al jugador cabizbajo, mientras intentaba encontrarle explicaciones a su olvidable noche. Ante ello, visiblemente molesto, Gallardo se le acercó y le gritó: "¡Ey! ¡No hagas más cagadas! ¡No hagas más cagadas!".
Por lo que pudo apreciar en la TV, el mensaje del "Muñeco" tuvo que ver con que el central no se complicara más y jugara simple, ya que los pases largos no le estaban saliendo bien. El futbolista acató la orden y continuó normalmente dentro del campo, aunque las imágenes resultaron bastante llamativas.
Gallardo, fastidioso en la conferencia de prensa: "Molestos"
El técnico sostuvo que, ante un adversario que defiende con tantos futbolistas, "hay que tratar de tener creatividad, paciencia para mover la pelota, generar situaciones y tal vez así encuentres la posibilidad de quebrarlo". "Dos goles fue mucho porque no pudimos tener la posibilidad de darlo vuelta. Nos deja molestos. Fue un freno, nos molesta mucho", se sinceró más tarde.
No obstante, Gallardo prefirió valorar a su plantilla y sentenció: "Tenemos jugadores de calidad, de jerarquía, ahora que conformar un equipo, ajustarnos para ver si le va a dar alegrías a esta institución. Tenemos que sentir esa dinámica competitiva de un equipo duro cuando ataca y cuando defiende".