River Plate no solo es uno de los clubes más prestigiosos de Argentina y Sudamérica. Ha sido también una cantera prolífica de talento futbolístico a lo largo de su historia.
En la última década no ha sido la excepción y han surgido varios talentos que dejaron una huella imborrable tanto en el club como en la selección argentina. Por eso en este artículo repasamos los cuatro mejores jugadores que surgieron del equipo millonario en la última década.
Los cuatro mejores juveniles de River en la última década
Julián Álvarez
Surgiendo de las inferiores de River Plate, Julián Álvarez se destacó rápidamente por su técnica exquisita y su capacidad goleadora. Desde su debut en 2018, se convirtió en una pieza clave para el equipo. Con actuaciones estelares en el campeonato local y torneos internacionales, llamó la atención del Manchester City, que lo fichó en 2022 por casi 20 millones de dólares. En su primera temporada en Europa se alzó con la Champions League y la Premier League, sin olvidar que en el Mundial 2022, "la Araña" fue una de las revelaciones y contribuyó significativamente al éxito de Argentina en el torneo.
Enzo Fernández
Enzo Fernández es una muestra del talento que cautivó a los hinchas millonarios. Debutó en el 2020, y tras un breve préstamo en Defensa y Justicia, regresó a River Plate para consolidarse como un jugador vital en el mediocampo. Su inteligencia táctica, capacidad de recuperación y precisión en los pases lo convirtieron en una figura clave para River. Esto hizo que el Benfica rápidamente se haga con los servicios del mediocampista. Sin embargo, su gran actuación en el Mundial 2022, donde se ganó un lugar en el once titular de la selección argentina, le valieron un rápido traspaso a la Premier League. El Chelsea fijó sus intenciones en él y terminó abonando la cláusula de rescisión en una transferencia histórica, donde el club inglés pagó más de 120 millones de dólares.
Gonzalo Montiel
Hoy todos lo conocen por su penal ante Francia, que le permitió a Argentina levantar su tercera Copa del Mundo, pero fue Marcelo Gallardo quien supo detectar el potencial de Gonzalo Montiel, transformándolo de central a lateral derecho. Montiel se convirtió en un lateral incansable, tanto en la faceta defensiva como en el ataque, siendo un pilar fundamental en las filas de River durante varios años. Así, en 2021, su desempeño lo llevó a dar el salto al fútbol europeo, firmando con el Sevilla.
Exequiel Palacios
Dotado de una visión y técnica envidiables, Exequiel Palacios es un centrocampista completo que emergió y tuvo un rápido impacto en River. Casi de inmediato se consolidó como una figura clave en el mediocampo del club, lo que le valió una transferencia al Bayer Leverkusen en 2020. Su versatilidad para ocupar distintas posiciones en el centro del campo y su desempeño constante le permitieron ganarse un lugar en la selección argentina, siendo también parte del equipo que se coronó campeón del mundo en 2022.