River Plate planeaba romper el mercado de pases con una figura de peso, pero el sueño se frustró rápidamente. Rafael Santos Borré rechazó la oferta del "Millonario" y jugará en el Inter de Porto Alegre, el equipo brasileño que apuesta a ganar la próxima edición de Copa Libertadores.
Los dirigentes y Martín Demichelis habían puesto a la delantera como la prioridad para reforzar el plantel. La salida de Salomón Rondón, por pedido expreso del venezolano, obligó al club a buscar opciones de jerarquía y, tras la negativa de Lucas Alario, el delantero colombiano se transformó en una obsesión. Sin embargo, las noticias no son las esperadas.
La verdad detrás del "no" de Santos Borré a River
El "Millonario" había iniciado conversaciones con el delantero que brilló en el ciclo de Marcelo Gallardo desde algunas semanas. Si bien había dado lugar a que los dirigentes avanzaran con Eintrach Frankfurt, club con el que tenía contrato hasta junio de 2025, apareció en escena un competidor fuerte económicamente. Leonardo Ponzio, en las últimas horas, confirmó que "El Comandante" rechazó al "Millonario" y no jugará allí en 2024.
En los últimos días, Inter de Porto Alegre, conducido por Eduardo "Chacho" Coudet aceleró y le ganó la pulseada al club de Núñez: le comprará el 100% del pase en una suma cercana a los 7 millones de dólares. La razón principal del rechazo a River es que la institución brasileña le ofreció un contrato superador e inigualable para el "Millo".
De esta manera, el futbolista de 28 años romperá el préstamo con Werder Bremen, club con el que tenía vínculo hasta junio de 2024, y firmará contrato con "Los Colorados" hasta 2027. En las próximas horas viajará hacia Brasil para realizarse la revisión médica y se unirá con sus nuevos compañeros, incluido el propio Alario. que también jugará allí.
De esta manera, Demichelis y los directivos deberán afinar la búsqueda en el mercado para tarer un atacante de jerarquía. Vale recordar que, en la actualidad, el DT cuenta en la posición de centrodelantero con el colombiano Miguel Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto.
Sorpresa en River: un mimado por Demichelis se iría a México
Martín Demichelis es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético River Plate. Uno de los futbolistas que sumó más minutos desde su llegada a Núñez no continuaría luego de regresar de un préstamo y todo indica que seguiría su carrera en México. El DT no lo tuvo en cuenta en el segundo semestre, tuvo un breve paso por Tigre y en 2024 tampoco vestirá la "Banda".
El hombre en cuestión es nada más y nada menos que José Antonio Paradela, quien luego de ser titular indiscutido con el "Millonario" dejó el club para jugar en el "Matador" de Victoria. Es que "Micho" priorizó a los refuerzos que tuvo a mitad de año y el jugador con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo lugar. Desde Núñez tienen en claro la idea del entrenador de cara a lo que se viene y el volante se iría del país para vestir los colores del Necaxa.
Según aseguró el periodista Germán García Grova, las negociaciones entre ambas instituciones ya avanzaron y, al parecer, en River lo cederían nuevamente. De esta manera, sería el cuarto equipo después de debutar en Rivadavia de Lincoln, pasar por el "Lobo" platense, tener su lugar en la "Banda" de la mano de Marcelo Gallardo y Martín Demichelis para después sumar minutos en Tigre. El mediocampista de 25 años tendría su primera experiencia fuera de nuestro país en caso de que finalmente se confirme la transferencia.
Con respecto a los números en su carrera, Paradela convirtió sólo 8 goles y brindó 6 asistencias en 165 partidos. Con la camiseta del "Millonario" ganó cuatro títulos locales y se destacó en varios encuentros desde su llegada en febrero del 2021 hasta su salida a mediados del 2023. Además, fue campeón del Torneo Federal B con la camiseta de Rivadavia y en su paso por Gimnasia de La Plata recibió varios elogios por parte de Diego Armando Maradona.