River Plate tiene un duro encuentro ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores y no llegó al empate por Sergio Rochet. El arquero uruguayo tapó dos pelotas sensacionales que lo convirtieron en figura.
Tras el baldazo de agua fría que significó el gol del ecuatoriano Enner Valencia sobre la hora del primer tiempo, el equipo de Martín Demichelis volvió al segundo tiempo con un tirmo arrollador. Buscando por las bandas, jugando con toque rápidas, el "Millonario" consiguió espacios pero no tuvo fortuna en el toque final por responsabilidad del portero rival.
Las impresionantes tapadas de Rochet ante River Plate
A los 51 minutos, en una jugada que nació en los pies de de Rodrigo Aliendro delante del círculo central, el mediocampista tocó hacia la izquierda hacia Esequiel Barco. El exjugador de Independiente se metió en el área y, tras algunios amagues, sacó un fuerte derechazo que Rochet rechazó de manera brillante cuando se entraba al lado del palo.
MÁS INFO
Peor no fue lo único que haría el exportero de Nacional de Montevideo. Tan solo dos minutos despues de haberle ahogado el grito a Barco, el jugador del seleccionado uruguayo volvió a convertirse en gigante. Tras una gran jugada por izquierda, Ignacio Fernández mandó un centro quirúrjico, Nicolás De La Cruz remató de izquierda a quemarropa y Rochet, otra vez, a puro reflejo tapó lo que terminaba en gol.
Como si fuera poco, el golero uruguayo, que fue adquierido por Inter en el actual mercado de pases, justificó el por qué de su compra a los 57 minutos. Luego de otra gran jugada colectiva del "Millo" a puro toque, Leandro González Pires pivoteó, descargó en Barco, y el mediapunta sacó un derechazo que encontró la mano izquierda de Rochet.
El historial de River vs. Inter de Porto Alegre: quién ganó más partidos
River ya se prepara pensando en el próximo desafío por la Copa Libertadores 2023. Tras su clasificación en el segundo puesto del grupo D, solo detrás de Fluminense debido a la diferencia de gol, "El Millonario" se enfrentará a Inter de Porto Alegre en una de las llaves mas atractivas en los octavos de final de este certamen.
Ante la proximidad de este duelo, muchos hinchas se están preguntando como está el historial entre ambos equipos, y si bien no es muy extenso, ha demostrado tener algunas particularidades que te contamos en este artículo.
Ambos equipos sólo se enfrentaron tres veces en toda su historia, y hasta ahora ninguno pudo ganarle al otro. La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2019. Fue en esta edición cuando River, recién coronado campeón de la edición anterior, se cruzó con el conjunto gaúcho que terminaría liderando la zona.
En el estadio Beira Rio se llevó a cabo el primer encuentro, finalizando con un empate 2-2. Y en la sexta y última jornada de aquel torneo, con los destinos ya sellados, River optó por alinear a un equipo suplente que incluyó a jugadores como Julián Álvarez y Exequiel Palacios. Ese partido también finalizó 2-2 y contó la particularidad de que Julián Álvarez anotó el primer gol de la noche.
Para encontrar un partido anterior, hay que remontarse al 12 de febrero de 1979. Ese día ambos equipos disputaron un partido amistoso de verano en Mar del Plata. Tras comenzar con ventaja del equipo brasileño por tres goles, River logró un empate inesperado para terminar el partido 3 a 3. Esto se dió gracias a los goles de Daniel Passarella, quien se encargó de obtener el descuento a los 14 y 19 minutos del segundo tiempo. Luego, a seis minutos del final, Norberto Alonso marcó el 3-3 definitivo. Vale también mencionar que Ubaldo Filiol también le atajó un penal a Valdomiro.