El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tomó dos decisiones tajantes con el futuro de dos jugadores del plantel: uno de ellos continuará ligado a la institución a pesar de que estuvo cerca de pasar a un equipo "grande", mientras que el otro seguirá su carrera fuera del "Millonario".
Demichelis tiene prácticamente cerrado el plantel que competirá de cara al 2023 y, de no surgir novedades de último momento, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón son los cuatro refuerzos flamantes en el actual mercado de pases. Sin embargo, este miércoles se confirmaron dos noticias inesperadas con respecto a dos futbolistas con realidades distintas.
Las decisiones de Martín Demichelis con dos jugadores de River Plate
Cuando todo indicaba que Elías Gómez tenía todo acordado para continuar su carrera en Racing Club, el entrenador del "Millonario" decidió dar marcha atrás con la salida del lateral izquierdo y el exjugador de Argentinos Juniors seguirá ligado al club de Núñez. La "Academia" había llegado a un acuerdo para comprar parte del pase, sin embargo el DT pidió expresamente que Gómez no se fuera para que luche por un puesto con Milton Casco y Enzo Díaz, proveniente de Tallares de Córdoba.
Otras de las importantes determinaciones que tomó el exjugador del seleccionado argentino es que Felipe Peña Biafore se marche a Arsenal de Sarandí en condición de préstamo y sin opción de compra, como informó el periodista César Merlo de Tyc Sports. El volante, que no jugó durante el 2022 por la rotura del ligamento anterior de su pierna derecha, buscará sumar minutos ante el poco lugar que tendrá por la cantidad de variantes en el mediocampo y en la defensa.
Vale aclarar que, en la zona de volantes, River cuenta con Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Franco Zuculini, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, que tendrá tres meses de recuperación por la fractura de tobillo que sufrió en el primer partido amistoso de la temporada.