El papá de Marcelo Gallardo dio una triste noticia en las redes sociales. Máximo se despidió de un gran amigo riverplatense que ya no formará parte del día a día del club luego de perder la serie copera de Octavos de final ante Vélez con sentidas palabras: "Hasta pronto, amigo".
Tras no lograr el objetivo de pasar a Cuartos de final en la Copa Libertadores, Julián Álvarez se marchó de River para emigrar al Manchester City de Inglaterra. Es por este motivo que Máximo Gallardo saludó al delantero cordobés y manifestó en Instagram: "Hasta pronto amigo, gracias, no cambies nunca. Yo sé que te va a ir muy bien. ¡Éxitos Juli!".
Máximo Gallardo compartió sus palabras junto a una foto en la que se lo ve abrazado a Julián Álvarez. "La Araña" se fue de River con 54 goles en su haber y colocándose en el segundo puesto de los máximos goleadores del "Millonario" desde que "El Muñeco" es el entrenador del club (2014 a la fecha).
Julián Álvarez le dijo adiós a River para irse al Manchester City
El delantero Julián Álvarez se despidió de River Plate después de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores. El delantero le dijo "hasta luego" a la hinchada y al club que lo vio nacer luego del encuentro que el Millonario empató con Vélez Sarsfield 0-0. De esta forma, el atacante se irá al Manchester City.
El jugador cordobés no logró romper la racha que, actualmente, posee Rafael Santos Borré como mayor goleador de la era de Marcelo Gallardo. Además, el delantero entró en la historia del club el pasado 25 de mayo, justo en el día del aniversario 121 de la institución, al ser el primer jugador en anotar 6 goles en sólo partido en la victoria ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa.
Más allá de esta situación y de la importancia de Julián Álvarez para el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se queda sin el delantero. La venta de Julián Álvarez al City se concretó luego del gran segundo semestre que tuvo en el año 2021 cuando además de ser goleador del torneo sorprendió a todos al jugar de centrodelantero y asistidor. El juvenil de Calchín, Córdoba, que arribó al club a los 15 años, luego de haber sido elegido por el Real Madrid en una prueba en 2011, debutó oficialmente el 27 de octubre del 2018 ante Aldosivi jugando 27 minutos e ingresando por Rodrigo Mora.