River cargó a Boca a través de sus canales oficiales pocas horas después de haberse consagrado campeón de la Liga Profesional 2023. El club de Núñez se burló de su archirrival con una publicación vinculada con el antiguo Excel que se hizo viral en Twitter por parte de una cuenta partidaria del "Xeneize". En el mismo habían sacado la cuenta de los puntos que el conjunto de Jorge Almirón le iba a descontar al de Martín Demichelis para arrebatarle el título.
Como esto no ocurrió y estuvo muy lejos de suceder, desde la cuenta oficial del "Millonario" en la aplicación del pajarito recordaron aquello para mofarse de la entidad de La Ribera. Como era de esperarse, el mensaje fue replicado al instante por miles de hinchas, con otros miles de "Me Gusta" y de "Compartidos" incluidos a pleno folclore futbolero.
La burla de River a Boca por el Excel en las redes sociales
Luego de la consagración con la victoria por 3-1 frente a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental, desde el perfil de la institución de Núñez chicanearon a pleno al "Xeneize". Entonces, con el mensaje de "un torneo excelente" jugando con el nombre del Excel, publicaron una tabla tradicional típica de dicho programa para las computadoras.
A la izquierda colocaron en rojo la cantidad de puntos sumados, mientras que a la derecha resaltaron los rivales a los que enfrentaron en cada fecha de la Liga. Con el fondo verde destacaron los partidos ganados, con el amarillo los empatados y con el rojo, los perdidos a lo largo de la competencia de la Primera División. Para colmo, el posteo salió a las 9.12 horas del domingo 16 de julio para recordar el 9/12, la fecha en la que River le ganó a Boca la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.
Cuál es el Excel de Boca del que ahora se burla River
El 15 de mayo de 2023, desde el perfil partidario @EditsBoke se ilusionaron con la posibilidad de que "El Xeneize" remontara en la tabla de posiciones y le quitara el campeonato a su archirrival, algo similar a lo que consiguió a inicios de 2020. En ese tuit hicieron las cuentas de los puntos que sumaba cada uno y el conjunto de Almirón le arrebataba la estrella al de Demichelis. Como ello no ocurrió, sino todo lo contrario, desde Núñez lo demostraron y dejaron en ridículo a los de La Ribera.