Chile finalizó su paso por la Copa América sin poder pasar la fase de grupos: empató con Perú en el debut, perdió sobre el final ante Argentina por 1 a 0 en la segunda fecha e igualó sin goles contra Canadá en el cierre del Grupo A. Paulo Díaz, uno de los convocados por Ricardo Gareca para disputar el certamen continental y que estuvo en el banco suplentes en el partido por la clasificación frente a los norteamericanos, regresará al país en los próximos días para reincorporarse a los entrenamientos de River Plate. Sin embargo, sus primeros días en la vuelta a la actividad pueden verse afectados.
Martín Demichelis, director técnico del 'Millonario', decidió que el ex San Lorenzo tenga unos días de descanso tras su regreso. De esta manera, se perderá el comienzo de la pretemporada que tendrá lugar en el River Camp a partir del 1 de julio. Recién se sumaría a los trabajos con el conjunto de Núñez el 7 de julio ya en el Hotel Hilton de Pilar, donde se realizará al segunda parte de la preparación para el segundo semestre.
Armani y Borja, las otras dos ausencias en la pretemporada
El arquero de la Selección Argentina y el delantero colombiano siguen con sus combinados a paso firme en la Copa América, por lo que su regreso demorará algunos días más. La 'Albiceleste' clasificó puntera e invicta en su grupo, mientras que los 'Cafeteros' ya avanzaron también a la siguiente fase y este martes a partir de las 22 horas en nuestro país se medirán con Brasil para definir quién ocupará el primer lugar.
El sondeo de un club árabe y su deseo de jugar en Europa: "Un sueño"
Paulo Díaz, quien llegó a la institución de la mano de Marcelo Gallardo y es el pilar de la defensa en el equipo, habló sobre lo que se viene en su carrera y sus dichos no pasaron desapercibidos. Es que los de Núñez se jugarán compromisos claves en el segundo semestre y significaría una baja más que sensible.
"Es un sueño jugar en Europa. Al momento no tuve chances de irme porque en River quieren que sea una compra. Estoy muy bien, pero con la ilusión de jugar en un club de Europa", aseguró el central en la conferencia de prensa previa al partido ante la Selección Argentina en el torneo continental. De esta manera, el defensor que debutó en su país, pasó por el "Ciclón" y por el fútbol de Arabia Saudita dejó en claro cuáles son las intenciones del "Millonario" para con su futuro.
Mientras tanto, quien ya mostró interés en él fue el Al Qadish saudí que está dispuesto a abonar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares del chileno. Cabe destacar que Díaz ya jugó en dicho país vistiendo los colores del Al-Ahli justamente antes de llegar a Núñez. A partir de esto, lo que sucederá con él en las próximas semanas es una verdadera incógnita, pero sin dudas preocupó a Martín Demichelis y compañía.