River Plate tiene encaminada su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores y el próximo mercado de pases de junio podría ser fuerte. En ese sentido, Matías Patanian, vicepresidente del club, reveló si están interesados en Iker Muniain, el español fanático del "Millonario" que se irá libre de Athletic de Bilbao y suena para el equipo de Martín Demichelis.
Luego de la obtención de la Copa del Rey con el conjunto vasco, se supo que Iker se marcharía del club tras una extensa etapa. Enseguida los rumores ubicaron su futuro en River, ya que en 2012 reconoció su amor por el club argentino e, incluso, en 2018 presenció la final de Madrid contra Boca. Sin embargo, deben darse varias situaciones para su llegada.
En diálogo con ESPN, Patanian no ocultó que en Núñez saben de los rumores sobre el futbolista de 31 años: "Sabemos de su fanatismo por River y que además finaliza su contrato con el Bilbao, pero después hay que evaluar muchas cosas".
En el mismo sentido, el dirigente prefirió ser cauto ante el posible arribo de Muniain: "Hay que evaluar si quiere venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, y si realmente tiene River la prioridad en ese puesto. Hay que evaluarlo estos meses. No quiero anticiparme a cosas que si no se dan, quedan como un fracaso".
Para finalizar, Patanian expresó que está al tanto del cariño que tiene el talentoso mediocampista por el "Millo": “Sí sabemos que es muy riverplatense, contó la anécdota de la final de Madrid y la locura que hizo. Y lo otro que sabemos es que se irá del Bilbao, no puedo decir mucho más”.
Más allá de que el propio jugador había declarado su afecto por el conjunto riverplatense, hay otros equipos que lo tienen en la mira. Según señaló el diario Marca de España, hay clubes de la Major League Soccer y Brasil que buscan tentarlo desde lo económico, sin embargo la palabra final la tendrá el oriundo de Pamplona.
River Plate recibió una suma millonaria por la venta de una joya que debutó con Gallardo
Mientras River Plate se encuentra en plena competencia de Copa Libertadores, el mercado de pases se adelantó de forma inesperada. La dirigencia vendió a una de sus joyas y al club le ingresó una suma millonaria que podría utilizar para reforzar el plantel de Martín Demichelis.
A comienzos de semana, el "Millo" hizo oficial la venta de Hernán López Muñoz al San José Earthquakes de la Major League Soccer en 7 millones de dólares por el 100% de la ficha. Sin embargo, el total se repartirá con Godoy Cruz, dueño del 50% del pase, por lo que River se quedará con 3.5 millones de dólares.
Vale recordar que, en agosto del 2023, el "Tomba" adquirió la mitad de su ficha en una cifra cercana al millón de dólares, lo que en total le deja a "La Banda" 4.5 millones en beneficios por la salida del talentoso mediocampista. En el equipo estadounidense, el sobrino nieto de Diego Maradona firmó un contrato hasta diciembre de 2026, con opción de extender por dos años más.
La experiencia frustrada de López Muñóz en River
En 2019, "Firulete" hizo su debut con el "Millonario" de la mano de Marcelo Gallardo, en lo que fue derrota 3 a 2 ante Tigre en el estadio Monumental. Al no contar con mucho lugar, en 2021 pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero y, tras una gran temporada, en 2023 pasó cedido al equipo mendocino.
Fue tan bueno su paso por Godoy Cruz, que la dirigencia decidió comprar parte de su ficha y el jugador de 23 años no defraudó. En 51 partidos allí, el 10 marcó 7 goles, brindó 6 asistencia y se transformó en uno de los mejores jugadores del fútbol local.
Más allá de que se hablaba de un futuro en el extranjero, a mediados del 2023 reconoció su deseo: “Sería hermoso volver a River. Es una espinita que me quedó no tener más partidos. Soy un fiel creyente de que todo pasa por algo y sé que si sigo así en algún momento tendré la oportunidad de vestir esta camiseta”. Sin embargo, Hernán ahora tendrá una experiencia en un fútbol de segundo órden pero que viene creciendo a partir de figuras internacionales.