Leonardo Ponzio reveló qué puede llegar a pasar con el supuesto sueño de Marcelo Gallardo de ser el presidente de River a futuro. El exjugador de 41 años se refirió a la reciente llegada del "Muñeco" como entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita. "Estaba con ganas de activarme y este desafío hizo que me involucrara", reconoció el extécnico durante su presentación el la entidad asiática.
Ahora, "El León" llenó de elogios al DT por su exitoso ciclo al mando del "Millonario", donde compartió siete años y medio con el ex Zaragoza en el plantel profesional. Sin embargo, el santafesino opinó que por ahora el anhelo de Gallardo de ser dirigente de la institución deberá esperar.
Ponzio descartó que Gallardo pueda ser presidente de River en breve: "Tiene mucho como entrenador"
Consultado por su extécnico en el equipo de Núñez, el actual secretario deportivo de la institución opinó que el Muñeco "todavía tiene mucho para dar como entrenador". Entonces, acerca de un probable regreso como DT, el ex Newell´s recordó que "muchos tuvieron una segunda etapa" y hasta se esperanzó: "Si les cerramos las puertas a los que más nos dieron, seríamos unos locos". "Lo único que no nos puede pasar de vuelta a nosotros es volver a jugar, porque una vez que te retirás ya no tenemos segunda vuelta. Es lo que más nos gustaría", reconoció.
Una vez retirado como futbolista, Ponzio asumió en su rol actual con la ayuda permanente del secretario técnico Enzo Francescoli. Con sinceridad, el ex Selección Argentina repasó: "Al principio, cada vez que hacía algo, le consultaba todo a Enzo. Y un día me dijo 'Leo, yo te puse acá porque confío en vos. El día que te equivoques voy a ser como tu papá, te voy a tocar la espalda y te voy a decir que por ese lado no va. Entonces hacé, no me preguntes`".
La palabra de Ponzio sobre la derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores
Más allá de la eterna rivalidad con "El Millonario", el exvolante destacó sobre la caída del "Xeneize" ante Fluminense en Brasil: "No me dio felicidad que Boca haya perdido, lo que les decía a mis amigos y a la gente de River es que teníamos que hacer hincapié en por qué no jugamos nosotros esa final". Incluso, sostuvo que "después, cuando no gana el eterno rival tuyo, decís 'mejor', es la realidad". Y puntualizó: "Porque no creo que nadie en esta sociedad quiera que el rival gane algo que también estabas buscando". "Pero yo siempre hablé mucho de por qué nosotros no estuvimos ahí, en qué fallamos para no estar ahí", sentenció.