River Plate se floreaba en Uruguay ante Nacional y casi que aseguraba la calsificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero todo se desmadró rápidamente. Luego de realizar tres cambios, Martín Demichelis sufrió el peor minuto con dos goles seguidos de los uruguayos que complicaron la historia.
El primer tiempo del "Millonario" había dejado tranquilidad por la superioridad futbolística en el Parque Central de Montevideo. Sin embargo, al comienzo de la segunda parte los locales avisaron que venderían cara la derrota y el conjunto argentino no supo cómo parar la marea del ataque rival. Si bien el entrenador dispuso los ingresos de Agustín Sant'Anna, Esequiel Barco y Sebastián Boselli, a los 78 llegaría el primer golpe. Tras una clara mano de Enzo Díaz dentro del área, Gonzalo Carneiro cambió el penal por gol y encendió la ilusión de Nacional, dejando sin chances a Franco Armani.
Tan solo un minuto después del descuento, el equipo de Álvaro fue enseguida por el empate y logró lo buscado. Tras una gran jugada colectiva, Armani dio un rebote, el delantero Rubén Bentancourt metió un centro preciso al corazón del área y Carneiro, otra vez, metió un cabezazo para estampar el 2 a 2 merecido a esa altura.
En los minutos siguientes, el "Tricolor" fue por la épica metiendo muchos centros al área. Sin embargo, River se defendió bien y tuvo dos contras que pdorían haber finalizado su historia a su favor, pero la ineficacia en la definición, determinó el 2 a 2 final en una noche para el infarto. Luego del partido, Franco Armani habló de lo que ocurrió en esos pocos minutos y, en una charla con ESPN, reveló: "Todo tiene que servir de aprendizaje. Es Copa Libertadores y si te dormís te lo hacen pagar. Hay que seguir. Lo rescatable es que no se perdió y sumamos. Estamos bien ubicados en la tabla”.
El golazo de Borja en River Plate que encamina la clasificación en Copa Libertadores
A los 8 minutos, tras una buena jugada, Borja se tiró unos metros atrás del área y, luego de un buen giro, sacó un derechazpo que se clavó en el palo izquiero del arquero del "Bolso".
En caso de una hipotética victoria, el equipo de Martín Demichelis aseguraría un pasaje a los octavos de final, ya que le sacaría 8 puntos de ventaja al tecero en el Grupo H, cuando restarían por jugarse dos encuentros.
Vale recordar que es muy probable que la final del torneo más importante en Sudamérica se juege en el estadio Monumental, por lo que River tiene un motivo más para pelear y soñar con llegar a la definición.
En las últimas horas, dirigentes del "Millo" se reunieron con dirigentes de Liverpool de Montevideo para empezar a cerrar la contratación de Luciano Rodríguez, la joya de 20 años que ya había estado cerca de arribar a comienzos de año.