River Plate volvió a la victoria después de cuatro empates consecutivos y hubo una figura determinante. Miguel Borja, goleador de la noche en el Monumental y de la Copa de la Liga Profesional, reveló el duro objetivo que busca en el "Millonario" e hizo delirar a los hinchas.
En este River de Martín Demichelis lo que sobran son los goles y, en gran parte, es gracias al delantero colombiano que ya llegó a los 200 en toda su carrera profesional. Sin embargo, el propio "Colibrí", que ya alcanzó 9 festejos en 8 partidos del 2024, no quiere quedarse con esa marca y dejó un aviso del objetivo que tiene en mente.
La revelación de Borja sobre su objetivo en River
Minutos después del 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Borja, figura de la noche con dos tantos, contó cuál es su meta para cuando finalice el año: "Primero darle la honra a Dios porque se pudo ganar, aportarle al equipo. En 2016 anoté 39 goles, es mi reto personal. La idea es poder superarlo. Creo que tengo un gran equipo, unos compañeros extraordinarios y tenemos la capacidad para hacerlo".
En aquel momento, el centrodelantero jugaba en Atlético Nacional, equipo en el que se consagró en la Copa Libertadores y el torneo local. Si bien está a 30 goles de alcanzar el número, la triple competencia que le queda al "Millo", con la Copa Libertadores, Copa Argentina y competiciones locales, le dará la chance de jugar varios partidos.
Luego, el jugador de 31 años se refirió al festejo que realizó tras el primer gol, que sacó una remera con un nombre en que se leía "Pepinillos": "El partido anterior ya había llegado a los 200, pero quise sacarla acá en el Monumental para que, de esa forma, fuera más especial. Muy contento, feliz por eso".
Demichelis busca un refuerzo para River Plate que la rompe en Argentina
River Plate tiene uno de los planteles más ricos en calidad de Argentina y, si bien el mercado de pases se encuentra cerrado, hay opciones importantes en el radar. El entrenador, Martín Demichelis, puso los ojos en un jugador y sería el refuerzo apuntado para arribar en junio y tener más competencia en la mitad de cancha.
El jugador en cuestión es Felipe Peña Biafore, el jugador que, desde mediados de 2023, se encuentra a préstamo en Lanús. Si bien firmó un vínculo hasta diciembre de 2024 con cargo, una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 50 por ciento y de 1,8 millones por la totalidad de la ficha, hay un detalle que posibilitaría su regreso.
Es que Peña Biafore, que en el ciclo de Marcelo Gallardo jugó 9 partidos entre 2020 y 2021, tiene una cláusula de repesca al momento que se cumpla un año de su llegada al "Granada" y en el "Millonario" tienen en mente ejecutarla. Incluso, si el club de Núñez no hace uso de la opción, Lanús tiene chance de comprar la mitad o totalidad de su pase en junio.
Peña, que lleva disputados 20 partidos y marcó dos goles en el "Grana", tiene una buena consideración de Demichelis y su cuerpo técnico. Si bien el plantel tiene varias alternativas en su posición, como Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter, el oriundo de Peahuajó llegaría para tener mas competencia interna.