Ramón "Wanchope" Ábila vivió una noche picante y polémica en el estadio Monumental, durante la derrota de Colón de Santa Fe por 2-0 a manos del líder River. El delantero de 33 años con pasado reciente en Boca tuvo una jornada especial en la que empezó en el banco de los suplentes y luego ingresó un rato en el segundo tiempo.
Lo cierto es que, cuando iban 15 minutos del complemento y el local ganaba por 1-0, el cordobés estaba haciendo el calentamiento a un costado de la cancha cuando ingresó al campo e interrumpió el encuentro. Antes de un tiro libre ofensivo para "El Sabalero", el árbitro principal Nicolás Ramírez le llamó la atención y lo amonestó.
Resulta que el ex-Instituto le mostró al juez el pico de una botella de fernet que le habían revoleado desde una tribuna para agredirlo y cargarlo. Sin embargo, la amarilla de Ramírez y el pedido de Enzo Pérez a los fanáticos para que pararan de tirarle objetos no fueron suficientes: luego le arrojaron una tijera. Igualmente, el ex-Huracán se lo tomó con humor, la agarró y hasta amagó con cortarle el pelo a uno de los hombres de seguridad que estaban alrededor de la cancha.
Tras el momento curioso y viral que obligó a detener el cotejo por unos minutos, Ábila no pudo hacer demasiado cuando ingresó a los 62 minutos por Santiago Pierotti. Una vez culminado el cotejo, el cordobés se retiraba rumbo al micro por uno de los anillos internos del Monumental cuando fue detenido por la prensa para consultarlo por algunas cuestiones.
Mientras pasaba con una mochila puesta, un cronista de ESPN que estaba en el lugar le dijo que los hinchas de River lo "tomaron de punto". De cualquier manera, "Wanchope" se lo tomó con tranquilidad y contestó rápidamente a pura ironía antes de marcharse: "No, nada. Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso... Así a lo mejor no se iban".
Las estadísticas de Wanchope Ábila en Boca
- 83 partidos oficiales entre 2018 y 2020.
- 36 goles.
- 13 asistencias.
- 4 títulos.