El exarquero José Luis Chilavert defendió este martes a Franco Armani y le respondió a un periodista que criticó los errores individuales de River Plate en el partido contra Vélez Sarsfield. El paraguayo utilizó un llamativo argumento al hablar sobre un componente que tienen las pelotas y que originan un cambio repentino en la dirección.
El nombre de Armani está en boca de todos y hay opiniones variadas sobre su rendimiento. Luego de sucesivas fallas que tuvo ante Sporting Cristal, en Copa Libertadores, y el pasado lunes ante el "Fortín", algunos hinchas "Millonarios" y periodistas opinaron duramente contra él. Sin embargo, "Chila" no dudó en salir a bancar a uno de los arqueros más importantes de la historia del club de Núñez.
La contundente defensa de José Luis Chilavert con Franco Armani
El periodista Hernán Castillo, que cubre la información de River desde hace más de una década, publicó un tuit sobre los problemas que tuvo el equipo de Demichelis en el estadio José Amalfitani, y en particular el portero. "River llegó hoy 14 veces e hizo figura al arquero rival; le llegaron 5 veces y el segundo gol pudo haber hecho algo más Armani aunque fue un bombazo. El funcionamiento no lo veo mal si eso pasa. Definen mal los jugadores y los errores individuales son notorios", escribió el cronista en Twitter.
Horas después del mensaje de Castillo, "Chila", que estuvo presente en la cancha para alentar a su exclub, defendió de forma tajante al exjugador de Atlético Nacional de Colombia: "Querido Hernán es injusto cómo le critican a Armani, la pelota perdió dirección antes que le llegue a él y por eso fue gol, es fácil hablar desde afuera. No fue un error, la pelota tiene una válvula inteligente que mucha gente del fútbol no sabe, que le hace perder dirección. Saludos".
Más allá de la primera conclusión, Castillo expresó que Armani "podría haber hecho algo más", pero coincidió con Chilavert no fue 100% un error ni que se lo "comió". Cabe recalcar que el jugador campeón del mundo en Qatar tiene dos récords con River, ya que es el portero que más vallas invictas mantuvo en la historia del club.