La impensada burla de River Plate a Boca Juniors en la presentación de un refuerzo

River Plate burló a Boca Juniors en la presentación de un refuerzo en redes sociales. El "Millonario" recordó una situación que se vivió en un Superclasico de 2014. 

19 de julio, 2023 | 11.14

River Plate presentó este martes su primer refuerzo y lo hizo de una manera muy particular: en las redes sociales, el "Millonario" publicó una imagen cargando explicitamente a Boca Juniors y que, a la vez, es un gran recuerdo para sus hinchas. 

El equipo de Martín Demichelis ya está con la cabeza puesta en lo que será el segundo semestre. Luego de la consagración en la Liga Profesional, el objetivo está puesto en la Copa Libertadores y para eso los dirigentes empezaron a darle los gustos al entrenador con la primera cara nueva. Aprovechando la noticia del arribo de un defensor, el "Millo" chicaneó a su clásico de toda la vida. 

La presentación de River con gastada a Boca.

La picante burla de River a Boca en redes sociales

Ramiro Funes Mori se convirtió oficialmente en jugador del club y la cuenta oficial de River publicó un mensaje elocuente para presentarlo en redes sociales, dedicado a Boca Juniors. "Pase, Ramiro, esta es su casa", se lee en la publicación, junto a una foto de un banderín del córner pegado a una puerta. 

Sin lugar a dudas, la chicana hacia el "Xeneize" está relacionada al Superclásico del 30 de marzo del 2014, disputado en La Bombonera, y recordado como el "Pitanazo". Aquel día, el equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja gracias a Manuel Lanizni, pero minutos después Juan Román Riquelme igualó transitoriamente con un golazo de tiro libre. 

Sin embargo, a cinco minutos del final y cuanda parecía que se conformaban con el empate, llegó la polémica que quedaría para el recuerdo. Lanzini llegó hasta la línea de fondo y Hernán Grana intentó quitarle el balón yendo al suelo, la pelota tocó en el taco del hombre de River y salió. La jugada debía ser saque de arco, pero el árbitro Néstor Pitana señaló córner y, de ese tiro de esquina, Funes Mori metió el cabezazo para el 2 a 1 final, luego de una mala salida de Agustín Orión. 

Después del partido, Carlos Bianchi, entrenador del equipo local, popularizó la frase "Pitanazo", en relación al error del árbitro. Además, los fanáticos del "Millo", aprovechándo la queja de lo sucedido en la cancha, difundieron el mensaje en redes sociales "no fue córner", para burlarse de sus primos de Boca. Casi diez años después de aquello, el "Millo" parece que lo tiene muy presente. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►