Después de un largo tiempo sin actividad, el mediocampista Matías Kranevitter podría jugar de titular en River Plate. Es en el partido que el conjunto que dirige Martín Demichelis tiene frente a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional. El encuentro sería el regreso oficial luego de la lesión que sufrió a principio de año.
El "Colo" Kranevitter viene realizando muy buenos entrenamientos desde que tuvo el alta hace tres semanas pero no pudo ingresar por circunstancias de partido, ni contra Boca ni contra Talleres cuando estuvo en el banco de suplentes. El volante central podría hacer dupla en el centro campo con Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro para que pueda descansar Enzo Pérez de cara al viaje de la semana que viene a Lima para jugar ante Sporting de Cristal por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
El jugador, que fue campeón de la Copa Libertadores del 2015 y que jugó su último partido oficial en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona en Japón de ese año, sufrió una fractura de tobillo en diciembre del año pasado en el primer amistoso de Martin Demichelis. Por otra parte, Emanuel Mammana que ayer tuvo el alta médica de la sinovitis, se presenta como otra alternativa para el entrenador de cara a una posible rotación y de cara a la ausencia de Leandro González Pírez en la Libertadores por suspensión.
Asimismo, estarán en condiciones de ser convocados para enfrentar a Platense los jugadores que fueron suspendidos en los tumultos del final del superclásico, Palavecino, Elías Gómez y el arquero Ezequiel Centurión. En relación al posible equipo, el entrenador debe definir si realizar una rotación total o un mix para reservar titulares ya que el miércoles viajan a Perú por el compromiso de Libertadores donde no puede resignar puntos.
Con este panorama, el equipo que ayer volvió al trabajo tras la derrota en Córdoba, se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza donde trabajarán toda la semana hasta concentrar el sábado en el Más Monumental. La rutina de esta mañana consistió en trabajos con pelota en espacios reducidos, tareas físicas y aeróbicas, también se realizaron ejercicios defensa y presión sectorizada en cuestiones tácticas.
Los trabajos diferenciados siguen siendo para los jugadores que vienen de operaciones como Bruno Zuculini, Tomás Lecanda y David Martínez quienes recién van a volver a jugar en la segunda parte del año. River tiene 5 partidos claves en las próximas semanas tanto por el torneo local, como por la Copa Libertadores donde se va a definir su clasificación a octavos que hasta ahora está complicada porque sólo tiene una victoria.
Así que luego de jugar el domingo con Platense, debe ir a Perú para enfrentar a Sporting Cristal el 25 de mayo, después tiene dos partidos de la Liga ante Vélez de visitante y Defensa de local, para recibir el 7 de junio a Fluminense.River en el torneo local, viene de una derrota ante Talleres, pero mantiene una ventaja de 5 puntos con el escolta San Lorenzo, pero en la fase de grupos de la Libertadores marcha último con una diferencia negativa de 4 goles a falta de 3 partidos más.
Con información de Télam