En River Plate hay ilusión con respecto a la segunda parte del año y lo que pueda generar el equipo en Copa Libertadores, sin embargo parece que el optimismo no es generalizado. Leornardo Astrada, histórico y emblema del club, realizó un fuerte comentario sobre los refuerzos que cerró Martín Demichelis y lo que puede darle cada uno.
Hasta el momento, el "Millonario" concretó los arribos de Adam Bareiro, Federico Gattoni, Franco Carboni, oficializó el regreso de Felipe Peña Biafore y esta a ún paso de comprar a Jeremías Ledesma para generar competencia en el arco. Más allá de que la dirigencia cumplió con los gustos del entrenador, el "Negro" dejó en claro su disconformidad con el mercado de pases.
"Ledesma es un refuerzo, el resto son incorporaciones hasta ahora. No le cambia la ecuación para mí", comenzó diciendo en ESPN quien ganó 12 títulos en River. Según Astrada, el resto de los jugadores que se sumarán al plantel no son de la misma categoría que tiene el arquero que brilló en el Cádiz.
Por otro lado, el exentrenador hizo hincapié por el refuerzo que llega para el ataque: "Bareiro rindió bien en San Lorenzo, pero era necesario porque Borja no tenía reemplazo". Vale recordar que el paraguayo, que se encuentra en la Copa América con su seleccionado, llegará a Núñez luego que la dirigencia abone cerca de u$s 4,5 millones netos por su ficha.
Pero sobre quien expresó sus dudas es Gattoni, ya que se animó a anticipar que deberá atravesar un proceso de adaptación. "Lo quiero ver en River. En San Lorenzo jugaba con línea de cinco, metido atrás y en River ténes 40 metros en tu espalda para correr a tu arco. Le falta creación en el medio y un central como Otamendi. Gattoni es una prueba", dijo Astrada por el jugador que llegará a préstamos con una opción de compra de 3 millones de dólares.
Para finalizar, el exjugador de Gremio de Porto Alegre y de la Selección Argentina en el Mundial 98, resaltó sobre el defensor que regresa al fútbol argentino: "González Pirez conoce el club. Hasta que se acomode Gattoni, el jugador del club termina jugando. River es distinto".
Una estrella de ESPN cargó a River por el descenso: "Nunca me voy a olvidar"
Una figura de ESPN en la televisión argentina se burló de River, en pleno 13° aniversario del descenso del equipo de Núñez a la entonces denominada Primera B Nacional. Un reconocido periodista del canal de cable de deportes cargó al "Millonario" a través de su cuenta de X (ex Twitter) y hasta se "picanteó" con los hinchas de manera virtual.
El protagonista es nada menos que Martín Souto, el exconductor del programa Paso a Paso por TyC Sports en esa época. El actual líder de Fútbol 3, de 52 años, reveló hace un tiempo que es fanático de Boca, por lo que ahora no duda en chicanear y burlarse del eterno rival cada vez que el contexto así lo amerita.
El miércoles 26 de junio de 2024 se cumplieron exactamente 13 años del día más triste de la historia de la institución de Núñez, cuando empató contra Belgrano de Córdoba por 1-1 en el partido de vuelta de la Promoción en el estadio Monumental. Después de haber perdido por 2-0 en la ida de visitante, uno de los dos gigantes del fútbol argentino bajó a la segunda división por única vez y desató las cargadas eternas de los seguidores del "Xeneize".
Por esta situación, el ex El Aguante (TyC Sports) chicaneó mediante X: "Yo nunca me voy a olvidar de que no se podían hacer chistes ese día". De hecho, explicó que si lo hacías "eras un desubicado, un mal amigo" y agregó como seguidor de Boca: "Por eso nos llamamos a silencio, en otra muestra de grandeza". En medio del debate sobre si es peor perder una final contra el clásico rival o defender, opinó que "no hay comparación alguna…".
Cuando algunos fans de la "Banda" le respondieron a su polémico tuit, lejos de aflojar, la estrella de ESPN insistió con el concepto de que no hay comparación "con ninguna otra cosa que haya pasado en la historia del fútbol argentino". Cuando lo acusaron de "bobi" y "bobo", Souto reaccionó a pura ironía porque ambas palabras empiezan con la "b": "Dale! Posta! Otro más!! Mirá que hay letras eh... Te cargás solo, amigo".