En River Plate suenan las alarmas por uno de sus mejores jugadores: el Flamengo de Brasil avanzó por Nicolás de La Cruz y, en las próximas horas, podría definirse definirse su salida. El entrenador Martín Demichelis perdería una pieza clave del mediocampo sin un reemplazo de su calidad.
El rendimiento de De La Cruz ha ido creciendo año a año de manera superlativa y ya no sorprende que sea titular en el seleccionado uruguayo, como tampoco que en cada mercado haya fuertes rumores sobre su salida. Si bien a fines de 2022 el volante extendió su contrato con el "Millonario" hasta diciembre de 2025, la dirigencia pactó con él que, en caso de que haya una oferta, no le tenderían trabas.
El fuerte interés de Flamengo por Nicolás De La Cruz
El Flamengo viene siguiendo desde principios de 2023 al uruguayo y ahora decidió ir con todo. En las últimas semanas, y de acuerdo a lo que trascendió, el club tuvo conversaciones con el entorno del jugador para arreglar la parte económica y no hubo dificultades, lo que permitió dar el paso siguiente. Según informan medios de Río de Janeiro, el gigante de Brasil se reunió con directivos de Liverpool de Uruguay, club que posee el 50% de la ficha, y ya acordó la suma por ese porcentaje.
Aunque a River aún no llegó ninguna oferta formal por el talentoso jugador, ya están enterados de las negociaciones que viene llevando adelante el "Mengao" con el club de Montevideo. Atentos a lo que pueda suceder, su pase podría rondar cerca de los 12 millones de dólares y River se quedaría con la mitad de ese número. Si bien la prioridad para el futbolista era dar un salto a Europa, la capacidad económica que tiene el "Fla" es innegable y le permitiría a Nicolás hacer una gran diferencia con un contrato extensivo.
Incluso, el año pasado y justo cuando le quedaban pocos meses de vínculo con el club, De LA Cruz tuvo un gran gesto y cumplió su palabra de no marcharse libre para que el club no pierda el dinero invertido por él. Aun así, uno de los acuerdos fue escuchar los ofrecimientos que llegaran de clubes importantes. Frente a este panorama, todo indica que River se quedaría sin uno de sus mejores jugadores desde su llegada en agosto de 2017.