El extécnico de River, Marcelo Gallardo, llegó a una llamativa situación con el Al Ittihad ya que el conjunto de Arabia Saudita tomó la decisión de despedirlo seis meses después de contratarlo, aunque después de 30 días de haber tomado esa decisión, por el momento Gallardo es el técnico del club con el cuerpo técnico. Lo cierto es que se conoció que el Muñeco se irá del club, siempre cuando le paguen lo que le deben: una importantísima cifra de dinero
El conjunto de Arabia Saudita tomó la decisión de echar al entrenador a tres fechas del final de la temporada y, luego, el técnico se mantuvo en el cargo porque, claramente, está esperando que sea la culminación del contrato. No obstante, el adiós no se oficializó. El Muñeco no se ponían de acuerdo en la compensación tras interrumpir el contrato. El Diario Marca, de España, sostiene que la cifra a pagar es de 30 millones de dólares y, de esta forma, el equipo de trabaja con otros seis argentinos: Matías Biscay (AC), Hernán Buján (AC), Mariano Barnao (AC), Pablo Dolce (PF), César Zinelli (EA) y Nahuel Hidalgo (VA).
Desde que llegó a Arabia Saudita a mediados de 2023, el "Muñeco" no ganó ningún título y lo máximo que llegó fue a semifinales en una Copa Nacional con el Al Ittihad, además de perder una final de la Supercopa saudí. El equipo que dirigió contó con la presencia de Karim Benzema y el mediocampista N´Golo Kanté. En ambos casos, los futbolistas llegaron al equipo para darle un salto de calidad, pero no lo lograron. De hecho, Gallardo tuvo varias discusiones con el delantero francés, lo que significó no tenerlo al 100% para él. Una vez que la entidad asiática desembolse lo que corresponde por el convenio firmado, recién ahí el argentino podría desvincularse para continuar con su trayectoria como estratega en otro equipo.
Paulo Díaz fue desafectado por Gareca para el último amistoso con Chile: ¿vuelve a River?
De acuerdo con el propio "Flaco", la ausencia del "Bombero" está confirmada por precaución. De hecho, en la conferencia de prensa, el ídolo de Vélez manifestó que “van evolucionando bien los muchachos, con algunas molestias pero nada de gravedad...". Y profundizó: "Esperamos una evolución. Esta es una etapa en la que no necesitamos apurar a nadie, sino darles tiempo para que se vayan recuperando”. El zaguero será esperado hasta último momento, dado que la Conmebol les dio plazo a los técnicos hasta el sábado 15 de junio para confirmar las listas definitivas de 26 futbolistas para la Copa América.