La emoción de Marcelo Gallardo en River por su padre: "No puede estar"

La emoción de Marcelo Gallardo por su padre en plena presentación en River, de cara a su segundo ciclo como entrenador del "Millonario". El video del momento más emotivo de la jornada en el estadio Monumental.

05 de agosto, 2024 | 12.49

Marcelo Gallardo se emocionó en plena presentación para iniciar su segundo ciclo como entrenador de River Plate, al recordar el delicado estado de salud de su padre Máximo Gallardo. El entrenador de 48 años lanzó en el evento, en compañía del presidente Jorge Brito"Muchísimas gracias por recibirme nuevamente a todos, y en especial a mi viejo que no puede estar acá pero lo tengo en mi corazón... Ya lo vamos a tener nuevamente por los pasillos".

Máximo trabajó mucho tiempo en la institución de Núñez y hasta hace poco era el entrenador del equipo Senior, que tenía a grandes figuras de la historia del "Millonario" como Ariel "Burrito" Ortega. Sin embargo, desde hace tiempo dejó las funciones para dedicarse a su salud, aunque no hubo información oficial con relación a los problemas que tiene en el día a día.

Gallardo asumió a pura ilusión para su segundo ciclo en River: "Recuperar el espíritu"

Uno de los máximos ídolos del "Millonario" llenó de ilusión nuevamente a los hinchas con sus palabras. En el arranque del evento durante el mediodía del lunes 5 de agosto de 2024, el director técnico de 48 años lanzó: "Lo primero que siento es emoción, que tiene que ver con los sentimientos encontrados porque parece que nunca me fui. Volver al club, a recorrer los pasillos, a volver a ver lo que es el mundo River me reconforta, me da felicidad...".

A la vez, Gallardo destacó en River: "Encontrar a mucha gente que conozco, a la que visto duran te todos estos años, hace que sienta que estoy en el lugar al que pertenezco. Sé que hay muchas expectativas, que tienen que ver con lo que podamos hacer de acá en adelante". "Lo primero que tenemos que intentar generar en estos pocos días, en este comienzo, es recuperar el espíritu, que es lo que tal vez haga la diferencia. Recuperar el espíritu de club, de equipo, las ganas de seguir construyendo, haciendo que nos vaya bien a todos para ser muy felices. Muchísimas gracias por recibirme nuevamente a todos, y en especial a mi viejo que no puede estar acá pero lo tengo en mi corazón. Ya lo vamos a tener nuevamente por los pasillos", añadió.

Video: la emoción de Gallardo en River al hablar de su padre.

El "Muñeco" profundizó: "No podemos perder de vista el partido con Huracán, que es el primero y es muy importante. Fueron semanas muy especiales para mí desde que me empezaron a mencionar nuevamente. Tocaba reflexionar porque había en juego un montón de cosas: la impaciencia de la gente, de los medios de comunicación, por algo que todavía no era una realidad porque estaba en un momento de mi vida en el que tenía que pensar un montón de cosas". De hecho, confirmó: "Tenía que pensar hacia dónde queríamos ir y de qué se trataba mi vuelta en este momento, tenía que asumir un compromiso que era un desafío muy grande para todos nosotros. Porque tiene que ver con cómo nos preparamos, recuerden que yo me fui hace más de un año y medio después de haber estado ocho años y medio. Eso significó un desgaste muy grande, estábamos muy enfocados en el día a día. Y todo eso generaba sensaciones muy fuertes para mí, tenía que sentir ese deseo y ese energía para volver en este momento. Estoy muy bien, con muchas ganas, a veces es bueno salir para ver desde afuera lo que está pasando porque estando adentro no te das cuenta...".

"Haber estado durante un año y medio afuera me sirvió para hacer una evaluación personal, me hizo reflexionar sobre un montón de cosas. Y dije: ´Si tengo que volver alguna vez, tengo que volver con todas las ganas y la energía´", amplió el protagonista. "Esta posibilidad de que vamos a jugar los octavos de final de la Libertadores quiere decir que el equipo hizo las cosas bien", destacó el "Muñeco". Con relación a los hinchas, recalcó: "Es un privilegio enorme estar en el corazón de cada uno de ellos, en cada momento me han hecho sentir con amor, afecto, y eso quiero retribuírselos de todo corazón con que ellos se sientan identificados con el equipo, que el equipo juegue como el hincha quiere jugar. Más allá del amor que tienen por mí, que también lo sientan por el equipo. Ojalá podamos expresarlo ahora en los partidos que vienen y en toda mi estadía acá en el club". "Para mí no es ninguna revancha, simplemente voy haciendo lo que va indicando mi vida. Vamos a hacer lo posible para poder jugar estas instancias de la Libertadores con tranquilidad, y por supuesto con la ilusión de ganarla", cerró el DT.

Gallardo confirmó que Pezzella y Meza serán refuerzos de River

Consultado acerca de los fichajes en este mercado de pases, el estratega sentenció que "lo de Germán Pezzella ya está hecho, lo de Maxi Meza está avanzado y tendrán la posibilidad de llegar en estos días, pero con lo demás todavía no hay certezas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►