Claudio "Diablito" Echeverri tuvo su tan ansiado debut en River Plate y la alegría fue completa: el talentoso volante participó de la victoria ante Instituto y festejó el inolvidable momento junto a su familia en zona de vestuarios. El jugador de 17 años tuvo una buena aparición en Primera División y dejó destellos de su enorme calidad.
El apellido Echeverri viene siendo nombrado desde algunos años en el mundo del fútbol argentino. Si bien el joven futbolista se hizo más conocido en el ambiente en la gran actuación que tuvo con el seleccionado Sub 17 en el Sudamericano, finalmente tuvo su primera vez con la camiseta del "Millonario" y no ocultó su alegría junto a los familiares que le fueron a brindar cariño y apoyo ante un hecho tan especial.
La emoción de la familia de Claudio Diablito Echeverri en River Plate
Minutos después de que River venciera con autoridad a la "Gloria" y que lo ubique cada vez más puntero en solitario, Echeverri fue visitado por su mamá, papá y otros familiares cercanos en el anillo del estadio. Allí, el "Diablito" recibió las felicitaciones de sus seres más queridos, quienes desbordaban de felicidad por su debut con River.
En diálogo con ESPN, Domingo, padre de Claudio, reveló qué sintió tras observar a su hijo jugar por primera vez de manera oficial: "La mamá y yo estamos muy felices por todo el sacrificio que hicimos, que vino a cumplir su sueño. Y, hoy, por suerte, en el día del futbolista se le dio. Estamos muy orgullosos de él".
Luego, Rosa, madre de la joya del "Millo", expresó su tremenda alegría por lo sucedido minutos antes en la cancha: "Desde los 11 años que está en River. Hace siete u ocho años que está acá, luchando por su sueño. Él quería debutar en Primera y se le dio".
Para finalizar, el padre del "Diablito" detalló cómo sintió ese momento único y reveló que se imaginaba que, finalmente, el debut de su hijo llegaría esa noche: "Una emoción bárbara. Hoy le dije a ella...'Hoy se le da a Claudio'. Cuando lo llamó Demichelis fue una emoción bárbara, verlo a él jugar en el club de sus amores y debutar en Primera, es un orgulo bárbaro".
La baja sensible de Demichelis en River para enfrentar a The Strongest por la Copa Libertadores
Martín Demichelis no contará con uno de los mejores futbolistas de River Plate para enfrentar a The Strongest en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Luego de la victoria por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental, el entrenador recibió la peor noticia sobre un jugador que se destacó a lo largo de estos meses. "Micho" tendrá que buscar rápidamente un reemplazo para el duelo trascendental del torneo continental en el que se jugarán el pase a octavos de final.
El afectado ante esta situación es nada más y nada menos que Leandro González Pirez, quien se retiró del campo de juego en el cruce ante la "Gloria". La dolencia del zaguero en pleno césped preocupó a más de uno y, horas después, se conocieron los detalles de la gravedad. De cara al compromiso del próximo martes 27 de junio contra el elenco boliviano, todo quedará en manos del estratega para decidir quién ocupará el puesto.
La lesión que apartará al defensor del cotejo ante The Strongest es una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Todo indica que no jugará contra por la Copa y tampoco lo hará contra Barracas Central por la Liga Profesional el sábado 1 de julio desde las 15:00. El central que pertenece al Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos se convirtió en una pieza fundamental dentro del equipo y será una baja más que sensible teniendo en cuenta lo que se viene.
Durante el partido ante Instituto, Martín Demichelis optó por Emanuel Mammana para reemplazarlo a los 22 minutos del complemento, pero no está definido que será el que ocupe el puesto en los compromisos venideros. Jonatan Maidana, Paulo Díaz y el recientemente recuperado Héctor David Martínez son serios candidatos a ser titulares, aunque la última palabra la tendrá el DT. Es que el "Millonario" tendrá por delante un fixture en el que buscará sellar su pase a octavos de final de la Libertadores y lograr el objetivo de ganar el torneo local.