Poco después de la triste noticia de la muerte del futbolista uruguayo Juan Izquierdo, uno de los que rompió el silencio y lo despidió con un desgarrador mensaje fue Agustín Sant'Anna. El defensor que actualmente se desempeña en River Plate escribió unas palabras para su compatriota, que días antes se desplomó en pleno campo de juego durante el encuentro entre San Pablo y Nacional por la Copa Libertadores 2024. Por supuesto, su posteo no tardó en viralizarse en las redes sociales debido a la buena relación que tenían.
El vínculo entre ambos nació en el Club Atlético Cerro, donde compartieron plantel en inferiores y forjaron una gran amistad. Por este motivo, el lateral del "Millonario" que se prepara para volver a la actividad de la mano de Marcelo Gallardo aprovechó la ocasión para expresar su dolor. A través de una story en su cuenta oficial de Instagram, el exjugador de Defensa y Justicia no se guardó nada.
"Sigo sin poder creerlo, no caigo aún. Me quedo con esa sonrisa, humildad y sobre todo buena gente. Cuida a los tuyos de allá arriba y sobre todo a tus tesoros. Descansa en paz 'negrón'", escribió Sant'Anna en su publicación para su amigo Juan Izquierdo. A su vez, eligió distintas fotos en las que aparecen ambos en su etapa de juveniles y se sumó a distintos colegas suyos que también se mostraron dolidos por la muerte del defensor uruguayo.
El comunicado de la Conmebol por la muerte del futbolista Juan Izquierdo
La entidad madre del fútbol sudamericano fue quien confirmó el deceso del jugador a través de un breve comunicado y una foto suya. "La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD", escribieron en sus cuentas oficiales. La CONMEBOL lamenta profundamente la partida de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay. Extendemos nuestros sentidos pésames para sus familiares y amigos. QEPD.
De qué murió Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay
El jugador perdió la vida el martes 27 de agosto de 2024, después de haber estado internado en Brasil luego de desplomarse en el estadio Morumbí tras el duelo entre el "Bolso" y San Pablo por la Copa Libertadores. El futbolista uruguayo cayó al suelo en pleno partido y, rápidamente, fue trasladado al hospital Albert Einstein donde finalmente, tras una internación, falleció.
En principio el jugador tuvo una mejoría en su estado de salud, pero con las horas su estado se agravó y, finalmente, el lunes a la tarde se conoció que el estado del futbolista de Nacional de Uruguay era de un "estado crítico". En los estudios, se supo finalmente que Izquierdo había ingresado al hospital tras haber entrado en "paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia". Por otro lado, el domingo se hicieron nuevos exámenes que mostraron "compromiso cerebraal y un aumento de la presión intercraneal".
Tras esta situación del domingo, el lunes se conoció un preocupante parte médico que sostenía: "El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. El martes, la institución charrúa finalmente confirmó la peor noticia para el mundo del fútbol.