El ayudante principal de Martín Demichelis en River Plate, Javier Pinola, agredió a un camarógrafo luego de tener un cruce con el árbitro Fernando Rapallini. El exjugador del "Millonario" no estuvo de acuerdo con la expulsión de José Paradela frente a Atlético Tucumán y se la agarró con una cámara de televisión.
La noche tucumana tuvo de todo para el equipo de Núñez. Tras empezar perdiendo rápidamente por un gol de Mateo Coronel, los futbolistas del "Millo" sintieron el golpe y durante varios minutos fueron puro nervio. Como si fuera poco, Paradela vio la roja tras recibir una doble amarilla y Pinola fue a buscar al juez en el entretiempo.
El golpe de Javier Pinola a una cámara de televisión
Apenas Rapallini marcó el final de la primera parte, Pinola y Germán Lux, el otro de los ayudante de Demichelis, fueron inmediatamente a recriminarle al árbitro la polémica expulsión de Paradela, quien primero fue amonestado por protestar y luego recibió la segunda por una infracción.
Sin embargo, el reclamo no quedó en el campo de juego y continuó durante el túnel. Ya en la zona de vestuarios siguió el entredicho con el juez y en el momento que Pinola observó que una cámara estaba filmando la situación, mostró su enojo y le pegó un manotazo.
Tras la agresión, el jefe de Seguridad de River también se acercó de manera desafiante al camarógrafo y le exigió que dejara de filmar y se retirara de la escena. Tras unos momentos de tensión, Pinola se marchó e ingresó al vestuario del plantel del "Millo", salvándose de la tarjeta roja.
Con la expulsión, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata se perderá el Superclásico frente a Boca Juniors, que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Monumental. Con su ausencia, es probable que Paradela esté desde el inicio en el encuentro de Copa Libertadores frente a Fluminense, que se jugará en el Maracaná el martes 2 de mayo.