Un exjugador del fútbol argentino, que jugó con River en la Primera B Nacional en la temporada 2011-2012, se retiró como profesional y en la actualidad atiende cinco gerátricos. Un exdefensor sorprendió a todos en el ambiente del deporte nacional y contó cómo transita hoy su día a día entre los adultos mayores en la residencia ubicada en su Rosario natal, provincia de Santa Fe.
El protagonista es nada menos que Luciano "Tano" Vella, el exdefensor de 43 años que fue campeón con su amado Newell´s en el Torneo Apertura 2004. Además, a lo largo de sus 16 temporadas en la elite de este deporte vistió las camisetas de Cádiz (España), Vélez, Bucarest (Rumania), Independiente, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia y Arsenal, donde "colgó los botines" a los 36 años a mediados de 2017.
La curiosa historia del Tano Vella: de ser campeón con Newell´s y ascender con River a atender geriátricos
Quien supo ser uno de los mejores laterales derechos del fútbol argentino durante la década del 2000 comentó durante la entrevista con el medio Ovación: "Hoy me dedico a otra cosa diferente y tengo cinco geriátricos". Sin embargo, reconoció que la despedida del deporte profesional no pudo ser completa como le hubiese gustado: "No pude cumplir el sueño de retirarme en Newell's, es una espina que me quedó...". Así y todo, aclaró que su actividad actual no nació cuando se retiró, sino mucho antes cuando todavía vestía la banda roja: "Cuando jugaba en River puse mi primer geriátrico en 2012 por invitación de mi socio Matías Pavoni (ex Newell´s). Desde ahí no paré más. Tengo cinco y me di cuenta de que la tercera edad me gusta".
Si bien el ex Vélez admitió que "el cambio fue grande, de jugar al fútbol a manejar un geriátrico", también enfatizó en que "obviamente que a los abuelos hay que brindarles lo mejor en sus últimos años de vida y acompañarlos en todo momento". "Ya no lo hago de defensor, ahora juego en el medio, ja", bromeó incluso. El santafesino contó además, entre risas, que en dicho lugar hay hinchas de Newell´s y de Rosario Central que lo reconocen: "Me ven y me dicen ´las veces que te he insultado por alguna macana que te mandabas, ja´".
Más allá del contraste entre ambas actividades, el "Tano" Vella expresó que jamás pensó que iba a ser director técnico, dirigente, manager ni formador en las divisiones inferiores: "La vocación la tuve toda mi vida y es lo más lindo que tuve, pero siempre supe que no iba a ser técnico ni nada de eso. No me gusta, no es lo mío". "Además, esta actividad que tengo me lleva mucho tiempo", insistió.
Con relación a las discusiones que suele tener en su labor actual, el exlateral derecho aceptó que "al principio era peor" porque se "lo tomaba muy mal". Y ejemplificó: "Imaginate que tomo mates con los abuelos, estamos juntos y me chocaba mucho cuando sucedía algo. Ahora me acostumbré, pero igual me afecta". También contó que "los abuelos que están acá te ven llegar y es como que sos un familiar" y profundizó: "La verdad que me gratifica convivir a diario y cuidarlos. Como en toda empresa hay errores, uno se pone mal y reto bastante, ja". Acerca de la corta trayectoria que suele tener un deportista profesional, destacó que "cuando sos jugador entra un buen dinero y debés tener en cuenta que son 15 años de carrera". Por último, manifestó que "si no te administrás bien es complicado, salvo que seas una estrella... Si no invertís bien se complica y pasan esas cosas".
Los números del Tano Vella en su carrera en el fútbol
- Pasos por Newell´s, River, Cádiz (España), Vélez, Bucarest (Rumania), Independiente, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia y Arsenal.
- 334 partidos oficiales.
- 7 goles.
- 2 títulos obtenidos.