El Junior de Barranquilla anunció de manera sorpresiva este viernes que llegó a un acuerdo con Juan Fernando Quintero luego de varias semanas de incertidumbre. El colombiano, que había manifestado el pasado jueves en redes sociales que se había caído la posibilidad de llegar al club, fue clave en la negociación y todo cambió.
La novela del verano de Quintero tuvo varios capítulos y temporadas. Luego de que las charlas para continuar en River Plate no llegaran a buen puerto por una cuestión fiscal y económica, su futuro parecía estar en el Flamengo de Brasil, pero ambas partes tampoco se pusieron de acuerdo en el contrato y el deseo del jugador por volver a su tierra también influyó.
Ya en Colombia, "Juanfer" quedó a la espera de que confirmar su llegada al Junior. Sin embargo, el propio jugador de la selección colombiana publicó en redes sociales que no se iba a poder dar. "Amigos !! Lo que es el tema de junior quería Decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene !!", había escrito el exjugador de Porto, pero se reflotaron las charlas de un momento a otro,
MÁS INFO
El anuncio de Junior sobre el acuerdo con Juan Fernando Quintero
En las últimas horas, la negociación tomó otro capítulo gracias a la presión que metió el Quintero para cumplir su sueño y los dirigentes del club colombiano tomaron cartas en el asunto. En su cuenta de Twitter, Junior informó a través de un comunicado la llegada del talentoso zurdo. "La Junta Directiva del CDP Junior FC informa a la opinión pública y a los medios de comunicación que se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos, se vinculará a la institución Rojiblanca", reza el mensaje.
Además, el propio "Juanfer" citó un tuit de su futuro compañero de equipo Carlos Bacca, que tiene una imagen del volante junto a un mensaje "con los brazos abiertos papá", y escribió: "Dios mío. GRACIAS".
De esta manera, Quintero tendrá su cuarta experiencia en el fútbol de su país, donde anteriormente jugó en Envigado, Atlético Nacional e Independiente Medellín. Vale recordar que "Juanfer" quería regresar a Colombia para estar cerca de su familia y con la posibilidad de que sea observado por el entrenador del seleccionado colombiano.