No son horas fáciles en el mundo River. El plantel está diezmado debido a 20 contagios por coronavirus y este miércoles (desde las 21 horas) el "Millonario" deberá salir a la cancha con Enzo Pérez en el arco. No habrá suplentes, a excepción de Pinola (lesionado) que estará para cumplir y dar una mano en este momento difícil. Lo cierto es que Marcelo Gallardo está un tanto molesto con esta situación y podría pegar el portazo si queda eliminado de la Copa Libertadores.
La información fue provista por Flavio Azzaro, quien a través de su cuenta de Twitter explicó las razones que llevarían al "Muñeco" a renunciar si no consigue clasificar a octavos de final del torneo internacional. Para lograr la épica de avanzar de ronda, deberá conseguir un resultado positivo ante Independiente Santa Fe y frente a Fluminense la semana próxima. En ambos compromisos, dado el calendario, no llegará a contar con los futbolistas que hoy día permanecen aislados.
MÁS INFO
"Me cuentan que si River queda afuera de la Libertadores por no poder sumar un arquero a la lista, Gallardo piensa seriamente irse del club. El Muñeco, enojado por la determinación de Conmebol, preferiría continuar su carrera en Europa", comenzó diciendo el periodista de Crónica TV, quien luego prosiguió con su relato y añadió en la información a la dirigencia del club.
De este modo, Azzaro prosiguió: "Esto, sumado a que siente que, al estar en salida, Rodoldo D'Onofrio ya no se ocupa como lo hacía antes (rosca con árbitros) y que la delicada economía de River no le permite incorporar jugadores de jerarquía. El DT, quien a principio de año mostró su malestar, se siente solo". ¿Qué pasará con el entrenador del equipo de Núñez?
Conmebol falló contra River y tendrá que jugar sin arquero
En medio del caos por el brote de COVID-19 que surgió en River, la Conmebol finalmente dictaminó en contra del pedido que había hecho el equipo de Marcelo Gallardo para poder incluir dos arqueros en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. De esta forma, el equipo de Núñez tendrá que jugar ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental con los jugadores que mantiene.
Se supo oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá que elegir a uno de los diez futbolistas de campo que tiene habilitados para este torneo para que sea el arquero. Uno de ellos estará bajo los tres palos en el partidos en el partido por la Copa continental. De esta forma, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tendrá un equipo completamente diezmado deberá enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2021.
En las últimas horas, además de los jugadores que dieron positivo en la previa al clásico, también se sumaron Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo. A ellos se le suma, por otro lado, el juvenil Peña Biafore que es contacto estrecho por un familiar que tiene COVID-19 y que tampoco podrá ser parte del equipo.