El River de Marcelo Gallardo cerró el año en gran nivel, con la goleada por 4 a 0 a Colón de Santa Fe en el Trofeo de Campeones, que tuvo como figura y goleador a Julián Álvarez, la nueva joya del fútbol argentino buscada por equipos europeos. El cordobés de 21 años tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros. Pero no es el futbolista de River mejor tasado, un compañero suyo lo supera en ese aspecto.
Se trata del defensor paraguayo Robert Rojas, quien tiene una cláusula de recisión de 25 millones de dólares. La cifra más alta de todo el plantel del campeón de la Liga Profesional, ya que si bien la de Julián está cifrada en euros, si se pasa ese monto a dólares queda algo así como 22, 6 millones. Otros futbolistas que están tasados igual que Álvarez, son Benjamín Rollheiser y Federico Girotti
El "Sicario" llegó a River a principios de 2019 desde Guaraní como una apuesta de Gallardo que había insistido en su contratación. El club de Núñez pagó 1.250.000 de dólares por el 45% de su ficha y luego ejecutó la cláusula de compra por otro 45% a cambio de 1,4 millones de dólares (el 10% del pase de Rojas sigue siendo de Guaraní).
El defensor de 25 años, que también integra la Selección Paraguaya, tiene contrato con River hasta fines de 2023. En la última Liga Profesional ingresó como titular por las distintas bajas de defensores lesionados, Jugo a veces de central y en más oportunidades como de lateral derecho, ante la lesión de Fabrizio Angileri, que pasó a Milton Casco a la banda izquierda.
Luego de muchos años de rendimientos irregulares, el paraguayo pudo mostrar un gran rendimiento en el "Millonario". Fue clave en la levantada del equipo metiendo goles importantes en partidos como visitantes ante Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.
En la actualidad Rojas se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Belén, su pueblo natal ubicado a 400 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay. En los últimos días se viralizó un video suyo en cuero y con un short de River cargando bolsas de materiales en la chacra familiar. Robert también suele aprovechar los días de descanso en sus pagos para atender la despensa que tiene en su lugar de origen.
Hace poco el comercio que construyó en el pueblo cumplió un año y el futbolista subió varias fotos a las redes sociales de la celebración con toda la familia. Robert permanecerá en Belén hasta los primeros días de enero, cuando deberá reincorporarse al plantel de River que se juntará en el predio de Ezeiza, antes de partir a realizar la pretemporada en Estados Unidos.