River Plate continúa con su exigente pretemporada en Estados Unidos y, entre los objetivos que se le vienen en 2024, una de sus figuras llenó de ilusión a los hinchas. Gonzalo "Pity" Martínez reveló su deseo con respecto a la próxima edición de la Copa Libertadores que, en caso de ganarla, lo metería de lleno en la historia grande del club.
El regreso de "Pity" al "Millonario" se dio en medio de una movida importante de la dirigencia de repatriar a referentes e ídolos de la institución. En el caso del talentoso mediapunta, existe un idilio especial con la hinchada por ser quien marcó el famoso tercer gol de la final de Madrid ante Boca, en 2018. Si bien recuerda con emoción aquella gesta, el mendocino dejó en claro la fuerte ambición que tiene para esta temporada en Núñez.
El fuerte deseo de Pity Martínez en River Plate
En una entrevista con TyC Sports en Sarasota, Miami, Martínez, que intentará volver a su nivel tras haberse recuperado de una importante lesión, compartió el máximo sueño que tiene en mente: "Tengo unas ganas bárbaras de ser el único jugador de River con tres Libertadores, me encantaría. Tenemos un equipo de la puta madre, que está para grandes cosas y me ilusiona ir por más. Tengo 30 años, varios años más por delante y estoy en un nivel bueno para representar al equipo".
Es que Gonzalo, que participó de las consagraciones de 2015 y 2018, es junto a Milton Casco los jugadores en actividad con la chance de alzarse con la tercera Copa Libertadores, ya que en el actual plantel hay protagonistas que solo consiguieron una, como Matías Kranevitter (2015), Franco Armani (2018) Ramiro Funes Mori (2015), Ignacio Fernández.
Además, el exjugador de Huracán manifestó cómo debe afrontar el grupo el máximo objetivo de la Libertadores: "Trato de ir paso a paso. El arranque tiene que ser bueno sí o sí, clasificar a octavos. Trato de no planificar nada. Me toco ganarla y se lo que significa ganar ese torneo, pero hay que ir paso a paso. Tenemos un gran equipo para competir en todos los torneos y si se juega la final en nuestro estadio sería un punto a favor. Pero hay que ser realistas y ver cómo nos va".
En el mismo sentido, agradeció el recuerdo de la final ante el "Xeneize" pero reveló que su foco está en el presente cercano: "Cuando volví traté de dejarla a un lado. La gente te lo recuerda, fueron momentos inolvidables, pero quiero ir por más. Lo que pasó me marcó para toda la vida, pero quiero seguir quedando en lo más alto del club y dar una mano desde donde me toque y dar lo máximo de mí para ayudar al equipo".
Para finalizar, Gonzalo reconoció el lugar que ocupa en el actual plantel de River: "Por lo que uno representa tiene que ser un referente, pero no me siento así. Con mis actitudes busco darle referencia a los más jóvenes. No me siento capitán ni ahora ni en un futuro. Un líder positivo desde otro lado. Estoy feliz de estar en River, que es lo que yo quería. Dentro de la cancha voy a demostrar que estoy a la altura y que voy a ir a por más. Es un lindo desafío personal, espero estar mucho tiempo y tenemos mucho por jugar este año".