River Plate se encuentra movilizado por lo que será el regreso de uno sus máximos ídolos. Mientras se van tomando fuertes decisiones en el plantel, Marcelo Gallardo recibió una noticia inesperada sobre Claudio "Diablito" Echeverry y su futuro en el plantel.
Es que, como la Selección Argentina Sub 23 fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024, Gallardo podrá contar con el "Diablito" para el encuentro de ida ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, que se disputará el próximo miércoles 14 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes.
Si bien el talentoso mediapunta llegará al país en las próximas horas, no estará disponible para jugar este lunes frente a Unión, en Santa Fe, cuando Marcelo "Pichi" Escudero este al frente del plantel como DT interino.
Sin embargo, el lunes, cuando sea la presentación formal del "Muñeco", que firmará su contrato hasta diciembre del 2025, el DT ya contará en el entrenamiento con Echeverri, que a fin de año se marchará al Manchester City.
Por otro lado, en las próximas horas el "Millonario" anunciará el arribo de Germán Pezzella, una de las prioridades de "Napoleón", por el que el club desembolsará 4,5 millones de euros para abonar la cláusula de recisión estipulada en el contrato del Real Betis de España.
River Plate va por un refuerzo top que quiso Boca: el jugador que pidió Gallardo
En River Plate se renovaron los aires tras la salida de Martín Demichelis y, mientras se prepara para enfrentar a Unión el domingo, la dirigencia quiere sorprender en el mercado de pases. A pedido de Marcelo Gallardo, que firmaría en las próximas horas, el "Millonario" inició negociaciones por Maximiliano Meza, el mediapunta de Rayados Monterrey que fue pretendido por Juan Román Riquelme para llegar a Boca Juniors.
Según manifestó ESPN, los directivos de River ya elevaron una oferta a Monterrey por Meza que, hasta el momento, se desconoce el monto. Sin embargo, como al jugador de 31 le vence el contrato el 31 de diciembre del 2024, la oferta no sería un desorbitante ni mucho menos, sino como un resarcimiento.
El interés de River por el talentoso futbolista surgió, justamente, en una de las últimas reuniones que tuvo el presidente, Jorge Brito, con el propio Gallardo. Allí, el "Muñeco" le dio varios nombres para que la dirigencia negocie y uno de ellos fue Meza, que juega en el equipo mexicano desde 2019 y lleva tres títulos desde entonces.
Uno de los temas a tener en cuenta es que el jugador surgido en Gimnasia y esgrima La Plata tenía el deseo de finalizar su vínculo con los Rayados y recién después regresar hacia Argentina. Incluso, esa fue una de las razones por las que la transferencia a Boca Juniors no llegó a buen puerto hace algunos meses. Sin embargo, parece que el fuerte deseo del "Millo" por contar con él inclinaría la balanza y, en próximos días, Gallardo tendría otra beunea noticia, luego de la llegada de Germán Pezzella.