Si bien River Plate tiene por delante el cruce ante Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, es claro que la principal prioridad para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico es la Copa Libertadores. El 22 y el 29 de octubre, los "Millonarios" se enfrentarán con Atlético Mineiro en los duelos de ida y vuelta por las semifinales del torneo continental, por lo que el entrenador ya prepara al equipo para lo que se viene. De hecho, tomó una contundente decisión con su plantel pensando en dichos partidos.
Cuando todo indicaba que los de Núñez pasarían una semana en Pilar para realizar una minipretemporada, finalmente el "Muñeco" dio marcha atrás. Cabe destacar que durante la última fecha FIFA y antes de enfrentar a Colo Colo por los cuartos de final del certamen llevaron a cabo este plan y les funcionó de acuerdo a los resultados conseguidos. Sin embargo, esta vez trabajarán en otro lugar por determinación del estratega que buscará por tercera vez el trofeo.
La realidad es que Gallardo optó por preparar a su plantel en el River Camp de Ezeiza, a diferencia de lo hecho semanas atrás. Con el objetivo de aprovechar de la mejor manera este parate por las Eliminatorias, no sólo se enfocarán en lo que queda del 2024 y la Libertadores, sino también en los futbolistas que deben recuperarse de sus respectivas lesiones. Es el caso de Gonzalo "Pity" Martínez, quien está en la última etapa de su rehabilitación y cerca del regreso o de Maximiliano Meza, que se perdió los últimos compromisos.
Antes de ello, la "Banda" jugará ante Platense por la Liga Profesional este domingo 6 de octubre desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López. A 9 puntos del único líder, Vélez Sarsfield, River todavía tiene chances matemáticas de pelear el campeonato aunque está lejos. De hecho, entre el duelo de ida y el de vuelta contra el Mineiro el rival será el "Fortín", a quien puede acortarle distancia en caso de vencerlo en el Más Monumental.
La sorpresiva multa en dólares de la Conmebol a River por un partido de Copa Libertadores
La Conmebol le impuso una inesperada multa a River Plate por lo sucedido en uno de los partidos de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. El elenco "Millonario" tendrá que pagar una importante suma en dólares a la entidad que rige el fútbol a nivel sudamericano por lo sucedido en el duelo de ida ante Talleres de Córdoba que el elenco de Marcelo Gallardo ganó 1 a 0. Si bien ya transcurrió mucho más de un mes de aquel cotejo, la decisión impactó de lleno en Núñez.
La sanción fue a causa del uso de bengalas en la tribuna visitante del Estadio Mario Alberto Kempes, donde estaba ubicada la parcialidad de River. Si bien esto no influyó en el desarrollo del juego, está claro que el mencionado ente no lo permite y por este motivo obligó al club a abonar 8.000 dólares. A través de un comunicado en su página web oficial dieron a conocer la penalización y todos los detalles al respecto.