Un violento episodio ocurrió en la previa del partido entre Argentinos Juniors y River Plate en el estadio Monumental. El cruce se dio en los alrededores del estadio Monumental y hubo un fuerte enfrentamiento armado entre las reconocidas como "barra oficial" y la "barra disidente" identificada con la zona de Ingeniero Budge. Se supo que hubo, al menos, treinta integrantes de ambas facciones detenidos.
La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo, al menos, treinta personas de las que sostuvieron un enfrentamiento en la previa del partido con Argentinos Juniors. La agencia de noticias Télam reveló, a través de fuentes cercanas a Rvier, que el cruce se produjo entre integrantes de la denominada barra oficial que caminaba por la autopista y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge, que asumen una postura disid2ente en la interna de la hinchada.
Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento"
El parte oficial indicó que buena parte de los detenidos integra el "grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado". El informe policial consideró que los barras "alquilaron hoy un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles". Por otro lado sostuvo: "Cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador".
MÁS INFO
Designaron a un joven de 25 años como Director de Seguridad Deportiva
En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei designó a un estudiante de 25 años, sin experiencia en la lucha contra las barrabravas, como nuevo Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. Además, Franco Berlín en una entrevista aseguró que quiere "cambiar el modelo de hincha-barra" y, además, se comparó con Lionel Scaloni.
La elección de Berlín, estudiante de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, representa una apuesta significativa por parte de la ministra Patricia Bullrich, quien lo seleccionó entre otros candidatos con más experiencia. "Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo", expresó el joven. En una entrevista, Berlín aseguró que "quiere cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro", dejando atrás la asociación con la inseguridad. Vale decir que su vínculo con Patricia Bullrich se consolidó durante la campaña presidencial, donde pasó de ser chofer a trabajar en Logística y Seguridad.