Erik Lamela culminó su vínculo con Sevilla de España luego de tres temporadas y, como no podía ser de otra manera, ya lo vincularon con River Plate y anticiparon una posible vuelta. Es que "Coco" surgió de las inferiores del "Millonario" y en agosto del 2011 -luego del descenso del club a la B Nacional- continuó su carrera en la Roma de Italia. Años después de este lamentable hecho en la historia de los de Núñez, las chances de que se calce nuevamente la banda crecen cada vez más y el propio futbolista opinó al respecto.
Si bien desde su debut en 2009 no ganó títulos en la institución y disputó pocos partidos, rápidamente se ganó el cariño de varios hinchas por su juego en el verde césped. Esto le permitió hacer una buena carrera en el Viejo Continente, donde pasó por distintos equipos. Ahora, ante la consulta de un periodista en su conferencia de prensa de despedida del conjunto andaluz, el atacante de 32 años nacido en Carapachay (Provincia de Buenos Aires) no tuvo filtro y respondió lo que piensa sobre esta cuestión.
Lamela rompió el silencio sobre su posible vuelta a River
Uno de los periodistas presentes en la conferencia le consultó sobre su vuelta al "Millonario" en un futuro no muy lejano y el jugador respondió: "No lo sé, sinceramente no quiero crear falsas expectativas... Estoy en un momento donde solamente pienso en recuperarme de esta pequeña lesión. Ya arranco a correr estos días, tengo todas las vacaciones para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada y bueno, el club que me quiera tendrá que contactar conmigo y si yo veo que hay interés voy a poner de mí lado el mío. Es algo que no tengo decidido". Cabe destacar que "Coco" se rehabilita de un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido a principios de mayo pasado.
Sin dudas, la noticia sobre un posible regreso causó furor ya que, en el momento del descenso de River, era una de las principales figuras del plantel comandado por Juan José "Jota Jota" López. Su nivel despertó la atención de Roma, que pagó una suma de 14 millones de euros a mediados de 2011. Su estadía en la "Loba" fue corta y dos años después arribó al fútbol inglés para vestir los colores de Tottenham, donde ganó el Premio Puskas por el mejor gol convertido en 2021. En ese mismo año selló su vínculo con el Sevilla, donde estuvo hasta su reciente despedida.
Los números de Lamela en su carrera
- Clubes: River Plate (2009-2011); Roma (2011-2013), Tottenham (2013-2021) y Sevilla (2021-2024).
- Partidos jugados: 448.
- Goles: 78.
- Asistencias: 70.
- Títulos: Europa League 2023.
- Premios personales: Premio Puskas 2021.
El gol de Lamela por el que ganó el Premio Puskas 2021
Durante la ceremonia del The Best de la FIFA, el jugador fue distinguido por un golazo de rabona que marcó cuando era futbolista de Tottenham en un partido contra Arsenal por la Premier League durante marzo de dicho año. El exvolante de River se convirtió en el primer argentino en obtener este premio que se entrega desde la temporada 2008/2009.
El gol que le valió el trofeo internacional a Erik ya había sido declarado como el mejor tanto del año en la Premier League. El delantero apareció en el área tras un centro del lateral español Javier Reguilón que recepcionó Lucas Moura y llegó la repentización del "Coco", quien definió de gran forma aunque estaba tapado por dos rivales.